Cancún FC buscará su pase a la final de la LTDP en casa

Cancún, Quintana Roo 9 de Junio de 2021.- Cancún FC salió bien librado de Culiacán, gracias a un empate (1-1) de alarido que rescató en el estadio ‘Dorados’, en el juego de ida de las Semifinales de la Liguilla Sin Ascenso de la Temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP).

Debido al intenso calor y humedad, ambas escuadras sortearon una batalla más física que de buen fútbol. Los anfitriones, más adaptados a las condiciones que prevalecen en Culiacán, intentaron sacar ventaja de esta situación, ya que los visitantes realizaron un largo viaje, sin duda, factor en contra.

De nueva cuenta, su gran orden defensivo, bien parado atrás y sin conceder espacios, le rindió frutos a los dirigidos por Enrique Vela.

‘El Gran Pez’ no quería desaprovechar su localía, sin embargo, las opciones que generó no surtieron efecto ante la cabaña custodiada por Obeth García. Fue hasta el minuto 22 que Miguel Díaz sacó un riflazo desde afuera del área grande, pero muy desviado y sin mayores problemas para el cancerbero.

Al 28′, Dorados tuvo la más clara del encuentro, en jugada de táctica fija por el sector de la derecha, tras un centro del propio Díaz, rematado por Iván López con un cabezazo al poste derecho de Obeth.

Al minuto 35′, la visita rompió el cero en una acción a balón parado justamente, muy similar con la que ganó en Zapopan, ejecutada por Bryan Bahena al corazón del área, al poste derecho de Carlos Jiménez, donde en una serie de rechaces, derivado de un cabezazo de Bryan Nieto, el esférico le quedó a Eliseo Toledo, quien frente al arquero, disparó. Para fortuna de los celestes, en un segundo remate, apareció Daniel Carpio para poner adelante a Cancún FC.
Una vez más, los caribeños estaban adelante. Fue la primera anotación que recibió la escuadra sinaloense en su territorio, en esta fase final.

Ya en el complemento, Dorados, golpeado en el orgullo, no bajó la guardia y al 50′, Rubén Salas, con un cabezazo, le ganó el salto a la defensa cancunense. El duelo estaba 1-1. ‘La Ola’ no había permitido gol como visitante en esta Liguilla.

Diez minutos después, ‘El Gran Pez’ casi convierte el segundo, ahora con un nuevo testarazo, cortesía de Iván López. El esférico pasó cerca de la meta defendida por Obeth García.

El sábado 12 del presente a las 11:00 horas, en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), ambos definirán uno de los boletos a la gran Final.

Botón volver arriba