Inicia programa reciclatón con buena participación en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 09 de enero de 2021.- El gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, dio inicio este sábado a las jornadas de Reciclatón de este año con la celebración del primer evento en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca, con una participación de más de 150 ciudadanos y acopio de más de 3 toneladas de material reutilizable.

“Iniciamos estas acciones con el pie derecho, se observó una gran asistencia de personas”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, quien junto con la directora de Ecología, Nancy González González supervisaron esta primera jornada y dieron la bienvenida a los asistentes, acto en el que también estuvo el secretario de Desarrollo Social y coordinador del programa SI Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero.

Rolando Melo destacó el compromiso del gobierno de Laura Fernández a favor del medio ambiente, a través de políticas públicas establecidas en el eje de gobierno Puerto Morelos Verde, Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura, del Plan Municipal de Desarrollo.

“La práctica del reciclaje ayuda a mitigar la contaminación ambiental, es una acción que previene y disminuye la cantidad de residuos sólidos que llegan a los rellenos sanitarios”, subrayó.

Mencionó que este es un objetivo estratégico que se ha mantenido desde la primera gestión de la alcaldesa Laura Fernández y ha logrado arraigo entre la población, contando con la respaldo de dependencias estatales, agrupaciones de ecologistas y voluntarios.

Nancy González detalló que en esta primera jornada acudieron más de 150 personas y se recolectaron poco más de 3 toneladas de materiales, entre cartón, papel, vidrio, tetrapack, plásticos y artículos electrónicos, así como aceite quemado y pilas alcalinas, por mencionar algunos.

Recordó que pese a haber sido un año muy complicado, durante el 2020 se efectuaron 19 ediciones, entre la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, con una recopilación de casi 16 toneladas de materiales y participación de más de 2,500 personas

“Este año, el plan es desarrollar 33 jornadas en total, 22 ediciones en la cabecera municipal, que se llevarán a cabo los segundos y últimos sábados de mes, así como 11 jornadas en Leona Vicario, los últimos sábados de mes”, indicó.

Botón volver arriba