Inter Playa derrota a Cafessa en su casa

Me siento muy contento de anotar con la playera número 17 que representa los años del Ascenso a la Liga Premier después del Campeonato en Tercera División.

Portar este uniforme emblemático para la franquicia me hace sentir orgulloso y con la responsabilidad de responder en la cancha a esta distinción”, declaró entusiasmado Raúl Suárez Góngora.


De hecho, Cafessa es cliente de Raúl Suárez: en la temporada 2019, cuando hacía su estreno como jugador del Inter Playa, les marcó un gol, curiosamente también fue el segundo tanto, pero en esa ocasión los de Jalisco se llevaron el triunfo 3-2 en el Mario Villanueva Madrid. La diferencia fue que ahora su anotación representó la victoria y el “desquite” playense en la cancha.


“Los dos goles fueron con el sello fuera del área, en aquella ocasión fue de volea, y ahora con un tiro cruzado, ambos con la pierna derecha, la buena”, advierte, aún eufórico por la anotación.


Para Raúl Suárez las emociones van en aumento, y ya se prepara para saltar a la cancha el próximo sábado ante Cañoneros de Marina, un partido especial pues representa el festejo en la cancha de sus 25 qaños.

El onomástico será el viernes 25 de septiembre, y el deseo es claro: “Anotar y ser campeones, es un reto personal, que embona con el objetivo del equipo, quiero sentir la emoción de ganar un título” y que mejor con Inter Playa, expresa.

Sueño con volver a un equipo de Primera División, para ello sé que debo hacer cosas importantes, estoy trabajando para ello y el gol ante Cafessa me motiva para demostrar que tengo buen fútbol”, palabras de Raúl Cruz con un tono muy serio, al recordar aquella temporada del 2017-2018 cuando fue firmado por Chivas, tenía 22 años, pero jugando ante Oaxaca sufrió una lesión en el ligamento cruzado, y duro seis meses sin jugar.


Después de un largo proceso Chivas lo coloca en el equipo de Liga Premier y Raúl regresa después al Atlante para la Liga de Ascenso; en el 2019 deja a los Potros para llegar al Inter Playa y luego del gran debut una nueva lesión frenó su paso. Hoy se siente al cien por ciento y mentalizado gracias al estupendo trabajo físico realizado antes y durante la pretemporada.


El director técnico Carlos Bracamontes trabaja en la confianza y motivación de Raúl Suárez. Además le ha dado libertad en su juego, lo coloca como volante facilitando su llegada al marco contrario para hacer uso de su buen disparo de media distancia, que ha representado a lo largo diez años de carrera futbolística 30 anotaciones.


“Estoy muy contento con el manejo del profe, me gusta la posición y me gusta el equipo, conforme avance el torneo, nuestro futbol va hacer muy equilibrado, este conjunto pinta para grandes cosas”, dice Raúl Suárez que se ha puesto como meta al menos 8 goles en esta temporada. Su mejor cuota es de cinco con los Venados en el 2016 al debutar en Liga de Ascenso, sin duda su mejor momento o al menos el más recordado al día de hoy.


“A los 15 años debute en Tercera División con Huracanes de Cozumel, de ahí me contrata Atlante en 2015 y juego la Copa MX, seguidamente juego para Venados en el 2016 y lo mejor de todo fue anotarle un gol al Toluca en la Copa MX, ahí es cuando Chivas me visoreó y me contrató, pero la lesión me impidió llegar a la Primera División.

Después regreso Atlante en 2018, ese mismo año juego para Sinaloa en Liga Premier, de nueva cuenta vuelvo al Atlante, y de ahí llegó en el 2019 al Inter Playa, ahora cumpliré mi segunda campaña y será la buena” advierte.


Suárez se prepara para continuar con la buena racha para seguir aportando para el equipo y dar satisfacciones a la afición: “Quiero ser un referente del equipo, y eso sólo se puede lograr trabajando día a día y jugando con todo cada minuto en la cancha, para demostrar que esta pasión es #INTERminable” y recalcó, “el sábado vamos ante Cañoneros Marina por el primer triunfo fuera de casa”.

Botón volver arriba