SESA cumple con el abasto de medicamentos

Bacalar.- Con el uso eficiente de los recursos, la administración del Gobernador Carlos Joaquín trabaja para superar rezagos de años anteriores y da respuesta a las demandas de la gente como es el abasto de medicamentos, destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, al supervisar personalmente el suministro de medicinas, material de curación e insumos médicos a las unidades de salud.

Brindamos más y mejores oportunidades para que las familias tengan igualdad de desarrollo y de una vida saludable, por lo que hoy en día a las unidades médicas de los Servicios Estatales de Salud (SESA) se les esta haciendo llegar el abasto suficiente de medicamentos para el surtimiento de las recetas de acuerdo al Catálogo Universal de Servicios de Salud.

La secretaria Aguirre Crespo exhortó a los Jefes de las 3 Jurisdicciones Sanitarias para que den continuidad a los trabajos de supervisión en los hospitales, centros de salud urbanos y rurales para garantizar el surtimiento oportuno y que las áreas de farmacia cuenten con la existencia de medicamentos.

La salud es un eje primordial en la administración del Gobernador Carlos Joaquín por lo que desde el inicio del gobierno del cambio se trabajó intensamente para dar respuesta al problema de abasto a las unidades médicas del primer y segundo nivel, enfatizó.

Simultáneamente, dijo, se trabaja en la capacitación del personal para brindar a los usuarios servicios más humanos apegados a una estricta ética profesional que generará una atención en salud de calidad y calidez.

Botón volver arriba