Cozumel apuesta por turismo deportivo; Aurelio Joaquín

Cozumel Q. Roo. – El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González afirmó que continuará impulsando el turismo deportivo en Cozumel, en virtud que la isla cuenta con gran potencial para seguir siendo escenario de grandes eventos deportivos como el Iron Man y funciones de boxeo con campeonatos del mundo en disputa.

El Munícipe indicó que no aflojará en paso en la búsqueda de atraer más eventos deportivos de relevancia para la isla, aprovechando todas las bondades que ésta ofrece para el desarrollo de este nicho turístico, que además de generar importante derrama económica, contribuye también en materia de promoción del destino.

En ese sentido, exaltó que a través de eventos como el IronMan, que se realizará a finales de noviembre con la participación de alrededor de dos mil 500 triatletas de diversos países, Cozumel está ante los ojos del mundo, lo cual representa un plus a los beneficios económicos directos que genera al sector hotelero y gastronómico, así como a los diferentes prestadores de servicios.

“Se calcula que llegarán alrededor de 10 mil personas, incluyendo a los competidores, lo cual detonará los índices de ocupación hotelera durante los días previos y posteriores a la competencia, en un período en el que normalmente hay poca afluencia. Y pues se ha demostrado que contamos con toda la capacidad para albergar este tipo de eventos, por lo que nos estamos dando a la tarea de atraer más a lo largo del año”, asentó.

Dijo que del mismo modo, hay muy buena relación con promotores como Pepe Gómez, quien siempre tiene en cuenta a Cozumel para la realización de funciones de boxeo con campeonatos mundiales o internacionales en juego, que de igual manera generan derrama económica y benefician el turismo de pernocta.

 

“Para esto contamos con todo el respaldo del Gobernador Roberto Borge Angulo, para quien el impulso y la consolidación de todos los nichos de la actividad turística en los diferentes municipios, es una de sus principales prioridades, lo mismo que para nosotros, de manera que no vamos a aflojar el paso”, concluyó.

Botón volver arriba