Tulum: Inspeccionan a sujetos por manejar a alta velocidad y descubren arma de fuego

Tulum, Quintana Roo, 01 de junio de 2021.- Dos personas y un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos, fueron asegurados durante el operativo Tulum Seguro, implementado por la Policía Quintana Roo Tulum con apoyo de la Unidad Canina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

El sábado 29 de mayo, Laureano «N» de 26 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero y Juan «N» de 45 años de edad, proveniente del estado de México, fueron detenidos debido a que circulaban sobre la vía Tulum-Boca Paila a exceso de velocidad a bordo de un vehículo y sin respetar las normas de tránsito.

Poco antes de las 18:00 horas, los oficiales marcaron el alto al vehículo, los sujetos adopotaron una actitud sospechosa por lo que se les realizó una revisión de seguridad, asimismo, el oficial canino realizó un marcaje positivo en el tablero del vehículo, dónde los policías encontraron el arma y los cartuchos.

Al no contar con un permiso legal para portar el arma, ambos sujetos fueron asegurados y trasladados a la corporación para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Botón volver arriba