Refuerza IMSS sus hospitales en Q Roo

Cancún, Quintana Roo, 26 de marzo de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo refuerza sus 6 Hospitales en el estado, con acciones de suministro de insumos, capacitación y organización de sus procesos para enfrentar la contigencia y llevar a cabo el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19.

La titular de la Oficina de Representación del Instituto en Quintana Roo, Xóchitl Romero Guerrero, indicó que ante las inquietudes manifestadas por trabajadores de salud de algunos de los hospitales en la entidad, se tomaron algunas medidas para atender sus peticiones y fortalecer la seguridad de pacientes y trabajadores:

⦁ Se tiene garantizada la disponibilidad de insumos necesarios para que el personal de las unidades en la Delegación Quintana Roo brinde atención médica continua a la población derechohabiente, con base en los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVID 19 y el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID 19.

⦁ En los Hospitales se han designado áreas específicas para la atención de pacientes en Urgencias, dotando de los insumos necesarios para la atención a pacientes, así como la protección de trabajadores; se han distribuido kits de protección para la atención de pacientes sospechosos; distribución de alcohol gel en todas las áreas del hospital y uso de atomizadores para higiene de superficies. Además, se llevan a cabo reuniones de información con personal y representantes sindicales para el manejo de rutas críticas de los pacientes con sospecha de COVID-19.

⦁ Amplia difusión a la higiene de manos en los cinco momentos, uso de protección personal y desinfección de instrumental utilizado en la atención a pacientes.

⦁ Se está garantizando la continuidad al suministro de material como: cubre bocas, guantes, batas desechables, gafas de protección médica, gel antibacterial y jabón líquido; además, cuida que los insumos lleguen al personal que está en contacto con pacientes con sospecha de contagio.

⦁ Se continuará con la capacitación al resto del personal médico y de enfermería sobre el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por COVID 19.

El IMSS en Quintana Roo tiene tres hospitales en Cancún, uno en Playa del Carmen, uno en Cozumel y uno más en Chetumal, 8 unidades de medicina familiar y 6 Consultorios Auxiliares de Medicina Familiar distribuidas en el territorio estatal, brindan servicio a más de un millón 200 mil derechohabientes que representan alrededor del 70 por ciento de los habitantes del estado, según datos del INEGI, lo que representa que 7 de cada 10 quintanaroenses estén bajo el amparo del Seguro Social.

El IMSS refrenda su compromiso de garantizar las condiciones laborales necesarias para sus trabajadoras y trabajadores

Botón volver arriba