Frente frío número 4 podría afectar a Cancún, jueves y vierne

Cancún Quintana Roo. Miércoles 30 de septiembre del 2020.- Protección Civil estatal pronostica para el día de hoy en Cancún, un cielo parcialmente medio nublado a nublados, con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas durante el día.

Además de informar que el Frente Frío No. 4 ubicado sobre la porción central de la Península de Yucatán y la Onda Tropical al oriente de la isla de Puerto Rico y la Península de Florida, podrían generar una amplia zona de baja presión sobre el Mar Caribe occidental el jueves por la noche o el viernes.

Por tal motivo se prevé que las condiciones sean favorables para formarse una depresión tropical este fin de semana, mientras la onda tropical se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste el noroeste del Mar Caribe.

Probabilidad de formación en 48 horas… baja… 10 por ciento.
Probabilidad de formación en 5 días… media… 60 por ciento.

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la población.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o encharcamiento.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

Mantener encendidas todas las luces del vehículo, la ciudadanía debe extremar precauciones en lugares bajos en caso de inundaciones o crecida de arroyo o ríos, así como, escurrimiento a zona bajas.

Botón volver arriba