Cancún recibió la llegada de más de 5 millones de turistas durante el 2019

Cancún, Q. R., a 01 de enero de 2020.- “El turismo ha crecido de manera extraordinaria en la ciudad, refirmando que Cancún es líder del sector en América Latina y uno de los destinos preferidos a nivel mundial”, indicó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al destacar los avances en materia de turismo a lo largo de 2019.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que Benito Juárez recibió este año a más de cinco millones de turistas, con una infraestructura de 187 hoteles y más de 35 mil 500 cuartos.

“Somos un municipio que vive del turismo, que recibe a más del 40% del turismo internacional que visita México y uno de los principales destinos generadores de empleo; nuestro crecimiento no para, vamos por más”, señaló la Primera Edil.

Agregó que son casi 25 destinos conectados de manera directa a nivel nacional con el Aeropuerto de Cancún e internacionalmente con más de 100 ciudades, distribuidas en 32 países y operadas por 55 aerolíneas, lo que ha permitido estar muy cerca de superar la cifra de 25 millones de pasajeros movilizados en la terminal aérea.

El Director de Turismo, Francisco López Reyes, informó que en la temporada decembrina arribaron aproximadamente 438 mil turistas nacionales e internacionales. “Este año hemos trabajado intensamente con nuevos vuelos inaugurados, eventos deportivos de trascendencia y nuevos hoteles y cuartos, sin duda esperamos que el 2020 sea aún mucho mejor”, añadió al resaltar la excelente conectividad aérea de este destino turístico.

Mara Lezama puntualizó que actualmente la ocupación hotelera en Cancún se ubica al 91.2% de su capacidad, lo que representa 5.1% más que lo registrado en la misma fecha pero del 2018.

Además, refirió la calidad de las playas con las que cuenta Cancún, con siete certificaciones Blue Flag en arenales públicos y tres en playas concesionadas, con lo que se reconoce su belleza a nivel internacional y genera confianza en los turistas para visitar este destino de manera repetitiva.

Botón volver arriba