Promueven en Solidaridad rescate y adopción de mascotas

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 19 de septiembre de 2021.– La presidenta l Laura Beristain Navarrete, visitó el nuevo Santuario del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM), ubicado en la avenida 150 con calle 17 sur, en la colonia Ampliación Bellavista, para verificar las condiciones en que se encuentran las 22 mascotas rescatadas y que ya están listas para ser adoptadas.

“Logramos renovar y equipar nuestro Centro de Bienestar Animal del Municipio, en aras de velar por la salud pública, dignificar la vida de la fauna doméstica que, por diversos motivos, ha sido vulnerada o expuesta a situación de abandono y maltrato”, expresó.

Las antiguas instalaciones del CEBIAM, ubicadas en las inmediaciones de la cárcel municipal, en la actualidad actualmente operan como una clínica veterinaria donde las mascotas rescatadas se ponen en cuarentena, reciben tratamiento y la atención médica veterinaria que requieren hasta que son dadas de alta.

El coordinador del Centro de Bienestar Animal, Ignacio Daniel López Fernández, informó que una vez que reciben atención veterinaria, son trasladados al nuevo santuario mientras esperan ser adoptados.

Uno de los voluntarios, Juan Carlos Cano, resaltó que a través de “Voluntarios perrunos” y otras asociaciones civiles, apoyan con limpieza, paseo a los perros, así como material y donativos, incluyendo correas, medicinas, comida, entre otros.

Gracias a estas acciones, el gobierno encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete previene problemas de salud pública generada por enfermedades que puedan contagiar las mascotas a las personas y crea condiciones para un desarrollo saludable y responsable de la fauna urbana en el municipio.

Botón volver arriba