Llevan a cabo encuentro de negocios «Conexión empresarial» en Tulum

Con la finalidad de fomentar alianzas estratégicas y la participación económica de diversas empresas en el municipio de Tulum, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de dicha población, a cargo del Lic. Mario Cruz, llevó a cabo el evento Conexión Empresarial que consistió en reunir a diversas empresas con ideas innovadoras con el interés de invertir en la zona.

Destacaron la asistencia de diversos negocios principalmente del sector alimenticio, energético, ecologista, y servicios profesionales. Entre ellos se encontraron artesanías creadas a base de colillas de cigarros, consultoras de negocios, casas productoras de audiovisuales, tequila, bebidas compuestas, y café.

Los empresarios tuvieron una ponencia aproximada de 5 minutos en la que exponían las características de sus productos y servicios, así como las ventajas que brindaban cada una de ellas a favor de los habitantes de Tulum.

Sobresalió entre ellos el proyecto de Café Sombra Grande, perteneciente al productor chiapaneco Oscar Sieber, quien lo describió como un producto cultivado en estricta altura por fincas alemanas en la Sierra de Chiapas y elaborado artesanalmente con la calidad gourmet.

Señaló que su empresa del café nació originalmente del proyecto documental que actualmente se encuentra en la etapa de investigación, acerca de la migración de alemanes a Chiapas. Y finalizó agradeciendo la oportunidad por la invitación al espacio otorgado a los colaboradores del área de Desarrollo Económico, particularmente a Mahelet Garcilazo.

Para cerrar el evento, el director Mario Cruz dijo que Conexión Empresarial seguirá llevándose a cabo año con año, porque el desarrollo económico y social de Tulum, es uno de los compromisos prioritarios del alcalde Víctor Más Tah ya que abonará al progreso tanto de su municipio como de Quintana Roo.

Botón volver arriba