Modernización de servicios básicos en Holbox, hasta ahora, sin complicaciones

Cancún, 29 de julio, (Infoqroo).– La llegada de miles de turistas todos los días durante estas vacaciones de verano, pone a prueba  la capacidad de los servicios en la isla de Holbox, que hace un año colapsaron, expresó la presidenta de la Asociación de hoteles de Holbox, Bárbara Hernández.

Sostuvo que la modernización de los servicios básicos en la isla de Holbox ha permitido que los turistas que llegan en esta temporada de verano puedan disfrutar mejor los atractivos turísticos de la zona.

En entrevista concedida a Infoqroo en Cancún, Bárbara Hernández señaló que la fuerte presión que ejercieron el año pasado al anunciar un inminente cierre del muelle para evitar la llegada de turistas ante el colapso de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, recolección de basura y las constantes fallas en el servicio de telefonía, han dado resultados positivos para los habitantes y turistas de la isla.

“En esas estamos, día a día luchándose, ya está por terminar la construcción de la planta de tratamiento pero cada día tenemos más construcciones, los servicios estaban planeados para 100 y ahora ya tenemos otros 100, entonces no nos damos abasto”, indicó.

Holbox.-Cientos de familias de la península de Yucatán disfrutaron del último fin de semana de vacaciones en la isla de Holbox divirtiéndose con las cálidas aguas del mar caribe pero, después del medio día empezó a registrarse del éxodo con el retorno de los vacacionistas a sus lugares de origen.

La dirigente de los hoteleros destacó que aunque a paso lento, no sólo por la magnitud de las obras sino por el constante aumento en el número de construcciones, se empieza a notar la mejoría en la dotación de servicios básicos.

“Se sigue trabajando, el drenaje ya casi se acabó, pero ya tenemos más construcciones y esto sigue creciendo. Los de Capa viven ahí, han funcionado las presiones y realmente esta gente nos ha apoyado al máximo”, aseguró.

En cuanto a tema de la basura, Bárbara Hernández dijo que están en etapa de análisis de diversas opciones que permitirán atender el problema a fondo y dar una solución de largo plazo en la zona.

De acuerdo con información de la Secretaría estatal de Turismo, durante el verano se registra la llegada de hasta ocho mil turistas diarias, lo que representa un reto para los servicios, pues en teoría no se deberían de sobrepasar los cuatro mil o cinco mil visitantes.

Por su parte, Alejandrina Selem Salas, presidenta del Consejo de Desarrollo de Holbox, precisó que desde el mes pasado, la isla “literalmente se desborda” por la cantidad de visitantes.

Asimismo, lamentó que no todos los empresarios están comprometidos con buenas prácticas y que difícilmente se regularizarán porque “todo es cuestión de moral, principios personales o decisión propia”.

Turismo nacional e internacional disfruta del clima registrado en Isla Holbox paraíso terrenal, para vacacionistas con conciencia ecológica que desean descansar, convivir con la naturaleza y conocer gente amable y cordial

Botón volver arriba