Realizan intercambio cultural con China en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 06  julio de 2018.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, recibió a autoridades de  diferentes partes de la Provincia de Sichuan, China, con el objetivo de realizar un intercambio cultural, de ideas y programas artísticos, así como fortalecer los lazos de amistad.

Las autoridades municipales recibieron a los representantes de la provincia de Sichuan con una muestra artística de la cultura mexicana y del Folklor tradicional, así como una presentación musical.

El Director del  Instituto Municipal de la Cultura y las Arte, Fernando Cervantes Quijano, señaló que el objetivo de este encuentro es demostrar las acciones y estrategias que ha implementado la actual administración a fin de impulsar la cultura y el arte, así como los programas municipales que han impactado no solo en Quintana Roo sino a nivel nacional, con estrategias integrales que permitan que todos los sectores de la población tengan acceso a los espacios y programas culturales.

“Es un honor para nuestro municipio, lograr este acercamiento mediante el cual podemos enriquecernos sobre lo que hacen en sus ciudades, en materia cultural y artística,  para poder adoptar algún programa que pueda beneficiar a los benitojuarenses”, señaló el Titular de la dependencia.

Finalmente, Cervantes Quijano presentó ante el Secretario en Jefe de la oficina de enlace con el exterior de información del Gobierno Popular de Sichuan, Sr. Wen Ke, los programas más importantes que ha impulsado el municipio como “Todo por Amarte Cancún”, Tour, en el cual se realizan activaciones en glorietas; “Juntos por Cancún” un programa incluyente para todos los sectores de la población; “Cruzada cultural por la igualdad” en atención a la violencia de género; “Teatro para todos” un programa infantil, mediante el cual se han beneficiados a más de 4 mil 500 niños; así como el carnaval Cancún, entre otros.

Botón volver arriba