Recibe Bahia Principe Riviera Maya reconocimiento por su liderazgo en preservación ambiental

Riviera Maya a 22 de febrero de 2024,- El Instituto Mexicano de Estándares y Evaluación de la Conformidad (IMEEC) reconoce el compromiso de Bahia Principe Riviera Maya Resort y Kay Beach Club con la preservación ambiental al otorgarle el Certificado de Playa Limpia bajo la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016, en la “Playa Aventuras DIF”

Esta distinción, entregada por el Auditor de Playa Limpia, Ricardo Trinidad Onofre, junto con la Gerente Comercial, Aránzazu Rodríguez Martínez, y el director Comercial, Fernando Solís Mata, resalta los altos estándares de calidad que Bahia Principe Riviera Maya Resort y Tulum Country Club, ha mantenido durante más de 12 años.

Roberto Sánchez, Gerente de Sostenibilidad & RSC México, destacó la importancia de este reconocimiento en el marco de la gestión sostenible del territorio donde se encuentra situado el Complejo «Este certificado refleja el compromiso del hotel y el residencial con la preservación de los recursos naturales y la implementación de prácticas ambientales responsables», afirmó Sánchez.

Compromiso con la Preservación Ambiental y la Gestión Sostenible

El Complejo ha demostrado su liderazgo en la preservación ambiental a través de su Plan de Gestión Integral de Litoral (PGIL), un proyecto que abarca áreas clave como el entorno socioeconómico, el sistema playa-duna y el medio acuático. Mediante programas específicos centrados en el agua, la biodiversidad, el paisaje y las playas, como parte de Grupo Piñero, ha trabajado incansablemente para contribuir a la conservación del capital natural de los destinos.

Avances en la Restauración Costera y Reconocimiento Internacional

Uno de los logros destacados es el programa de Restauración Costera, en el marco del programa ‘Playas’, que ha permitido la recuperación de 600 metros de duna hasta la fecha. Este esfuerzo refleja el compromiso de Grupo Piñero con la protección y preservación de los ecosistemas costeros.

Actualización de Normas para Garantizar la Calidad Ambiental

El IMEEC, anteriormente conocido como el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación AC (IMNC), reafirma su compromiso de actualizar la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016 este año, con el fin de seguir garantizando los estándares ambientales para las playas mexicanas. Esta actualización asegurará que las prácticas de gestión ambiental evolucionen de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y los últimos avances tecnológicos.

Liderazgo Ambiental en la Industria Hotelera

Grupo Piñero continúa siendo un ejemplo, destacando en la industria turística y desempeñando un papel activo en la preservación del medio ambiente y la promoción del turismo sostenible. Su compromiso con la excelencia ambiental es un modelo para seguir en México y en todo el mundo.

Botón volver arriba