Vuelven a retirar sargazo

Cancún, Quintana Roo, 11 de septiembre.— Por instrucciones del gobernador Roberto Borge, elementos de las “Brigadas del Bienestar” retomaron hoy las actividades de retiro de sargazo en Playa Gaviotas, con el objetivo de mantener el atractivo de este balneario, sobre todo en estas fechas de importante afluencia turística por los festejos patrios, cuando se espera gran concurrencia de la comunidad y de los visitantes.

La limpieza exhaustiva se mantiene con la finalidad de garantizar la imagen y belleza de las playas y así seguir en la preferencia del turismo nacional e internacional, ya que los arenales de este destino son sinónimo de éxito y reconocimiento mundial.

Así lo dio a conocer el asesor de obra pública del Gobierno del Estado, Mario Castro Basto, quien informó que en este día fueron asignados 20 trabajadores, además de maquinaria pesada y camiones, para la limpieza de Playa Gaviotas y áreas aledañas, aproximadamente en el kilómetro 9 del bulevar Kukukan.

“El sargazo recala en mucha menor cantidad en comparación a semanas pasadas cuando se requirió de más elementos y de varias jornadas para su retiro; pero la orden del Gobernador es no bajar la guardia y por ello los brigadistas seguirán en esta labor hasta retirar toda la planta marina que se vaya acumulando”, indicó.

Por otra parte, informó que 30 brigadistas realizaron poda y caleo de árboles en el camellón central de la avenida López Portillo, en el tramo que comprende de la avenida Tulum a la calle “La Torcasita”, donde también pintaron dos mil metros lineales de guarniciones.

Otros 20 brigadistas trabajan en la rehabilitación del camellón central de la avenida Kohunlich en el tramo de las avenidas La Luna y Andrés Quintana Roo, donde se realizaron trabajos de poda de césped y caleo de árboles, así como pintura de unos dos mil metros lineales de guarniciones.

En el campo deportivo “Candelario Lira”,  ubicado en la avenida Bonampak, Región 77, trabajaron diez brigadistas en la limpieza y pintura del espacio que consta de una cancha de básquetbol, una de fútbol, y las gradas.

Asimismo, se continuó en el parque de la Supermanzana 50, entre las manzanas 82 y 86, en donde 16 brigadistas cumplieron tareas de barrido, poda de árboles y de césped, desyerba y pintura de guarniciones, bancas y de juegos infantiles, así como la limpieza de áreas comunes en dos retornos de esta supermanzana.

Botón volver arriba