Solidaridad celebra el 85 aniversario de la incorporación de Q Roo como entidad federativa

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 16 de enero del 2020.- Quintana Roo ha dado muestra en el país y ante el mundo, de su extraordinaria capacidad de empuje, de hospitalidad y solidaridad, situación en la que estamos todos para sostener nuestro ritmo de liderazgo y crecimiento, destacó el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina al encabezar, en representación de la presidente Laura Beristain Navarrete, el 85 aniversario de la incorporación de esta entidad federativa.

Dicha incorporación se hizo en 1935 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas y fue publicado el 16 de enero de ese mismo año en el Diario Oficial de la Federación.

La ceremonia cívica contó con la participación de alumnos, maestros y padres de familia, así como funcionarios de gobierno, que se sumaron a esta conmemoración histórica.

Paz Cetina, dijo que “quienes tenemos la dicha de vivir en esta entidad, ante la adversidad nos hemos levantado, pues la voluntad de los quintanarroenses para salir adelante, crecer, consolidar nuestro estado, es inquebrantable”.

Destacó que es además un orgullo saber que continúan generándose oportunidades y formas de progreso, con mejores condiciones de vida para las familias, objetivo principal del trabajo de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Por último, expresó que este gobierno del cambio, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asume la responsabilidad histórica de revindicar la lucha de los quintanarroenses, también de los caudillos mayas durante la Guerra de Castas, cuyo sacrificio dio motivo a la creación del territorio federal de Quintana Roo, el 24 de noviembre de 1992.

Por su parte, la niña Gloria Rodríguez Rojas, alumna del sexto año de la primaria “Xcaret”, leyó una cronología de hechos que dieron pie a la incorporación del estado a la federación.

Durante este acto cívico, se contó con la presencia de la oficial mayor, Livia Burgos Lara; las secretarias de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada y la de Desarrollo Económico Turístico y Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral; el director de la escuela, William Maas Maas, entre otros.

Botón volver arriba