Mauricio Góngora reconoce la labor de Contadores Públicos

Playa del Carmen a 21 de mayo de 2014.- En el marco del décimo aniversario del Colegio de Profesionales  de la Contaduría de la Riviera Maya A.C. y el día del contador público, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, reconoce la labor de estos profesionistas que garantizan la estabilidad económica de instituciones públicas y empresas privadas en contribución al desarrollo de la sociedad.

Mauricio Góngora Escalante está convencido que los contadores públicos representan uno de los puentes entre gobiernos y la sociedad, pues de ellos depende en gran medida la salud financiera de los actores económicamente activos.

“Hace unos días fuimos reconocidos por la calificadora Fitch Rating por mejorar las finanzas del Ayuntamiento, lo cual se logró gracias a un trabajo constante, en el cual hay contadores que tienen una importante tarea”, aseveró Góngora Escalante, quien reitera su compromiso de trabajar hombro a hombro para consolidar los cambios hechos hasta ahora; “Con gusto escucho las voces expertas y felicito a los profesionales de la contaduría en su día”, puntualizó el edil solidarense.

Mauricio Góngora Escalante reconoce el propósito de actualizarse de los contadores, a este órgano colegiado que permite a los profesionistas estar actualizados en conocimientos, mismos que celebran a través de tres días de conferencias sobre las reformas fiscales del Gobierno Federal, que colocan a México, en el selecto grupo de países avanzados, en su sistema tributario.

La administración de Mauricio Góngora procura un ambiente que eficiente y promueva recaudaciones justas, sin grietas que permitan la burocracia o corrupción mediante un buen desempeño en el manejo de las finanzas, además de promover la transparencia y rendición de cuentas con la constante asesoría de los profesionales contables.

El presidente municipal sabe que el eficiente trabajo de los profesionales de la economía se manifiesta de forma cotidiana en el funcionamiento correcto de las organizaciones, empresas o dependencias, mediante un adecuado registro de los movimientos financieros que dan certeza y buen rumbo al desarrollo económico de la región.

Por ello, el edil solidarense hace un llamado a los contadores públicos para concientizar a la sociedad sobre la importancia de unas finanzas sanas en sus negocios o trabajo y la trascendencia sobre su aportación a los municipios para mejorar el desarrollo de las ciudades y representar uno de los puentes entre gobiernos y la sociedad.

En este sentido, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, reitera su compromiso de mantener la unidad y  el trabajo coordinado con todas las organizaciones sociales, cámaras y colegios, con la firme convicción de seguir en la línea del desarrollo mediante el manejo responsable de los recursos públicos en atención de las necesidades de la ciudadanía.

Botón volver arriba