Sedesol lleva servicios médicos para prevenir Cáncer de Mama y pruebas de Papanicoau en Cancún y Puerto Morelos

Benito Juárez, Quintana Roo.- 04 de Octubre del 2016.- La delegación de Sedesol organizó una feria de servicios y programas sociales en Benito Juárez y en la delegación de Leona Vicario, perteneciente al municipio de Puerto Morelos, con el propósito de que más ciudadanos puedan incorporarse a programas sociales, así como recibir atención médica primaria en cuanto a detección oportuna de Cáncer de Mama y pruebas de Papanicoau.

 

Marybel Villegas, delegada de la dependencia subrayó que el gasto social impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, beneficia a más mexicanos día con día. “Sabemos que hay carencias y rezagos, pero precisamente por eso estamos trabajando más y mejor. La semana pasada estuvimos en la comunidad de Nicolás Bravo, a 75 kilómetros de Othón P. Blanco y así poco a poco vamos a recorrer la entidad”.

 

Participaron los organismos de Diconsa, Liconsa, Prospera, Seguro Popular, así como el Registro Civil municipal, el IEEA, al igual que los programas de Estancias Infantiles, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Comedores Comunitarios, 65 y Más, a los que los asistentes tuvieron acceso. Dependiendo de la molestia muscular, se dieron diferentes tipos de masajes por especialistas del ICAT puertomorelense.

 

Es importante ser eficaces a la hora de dar alternativas a las personas con carencias, sostuvo la funcionaria federal, por ello, añadió, acercamos los apoyos sociales a la sociedad. “Esto no es como se escucha en algunos mensajes un esfuerzo conjunto, esto es nuestra obligación como funcionarios públicos”, enfatizó.

 

Más adelante, estableció que ha habido avances en la afiliación a programas como 65 y Más, en las que Quintana Roo recibió 12 millones de pesos más este año. “También vamos a cerrar 2016 con seis estancias infantiles más. Este mes 21 emprendimientos en comunidades rurales en el sur de la entidad van a recibir aproximadamente tres millones de pesos con el programa Fomento a la Economía Social, y estamos acudiendo a hoteles para que haya más madres de familia que tengan su Seguro de Vida”, agregó.

 

sedesol-maribel-villegas

Botón volver arriba