Madres solteras adolescentes en Cancún podrán solicitar becas educativas

CANCÚN, Quintana Roo, 27  de agosto.— Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las madres adolescentes y contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, está abierta la convocatoria de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, Quintana Roo 2016, (antes Promajoven) del Programa Nacional de Becas, informó Mildred Ávila Vera.

La subsecretaria de Educación de la secretaría del ramo en la Zona Norte, manifestó que a diferencia de otras convocatorias de becas, que se lanzan por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), este programa se mantiene abierto todo el año, a efecto de fortalecer la atención de este segmento de la población, de alta vulnerabilidad.

Este programa de apoyo a la educación básica brinda la oportunidad a madres adolescentes de no interrumpir su enseñanza por la falta de un sustento económico, que trunque sus oportunidades de superación y desarrollo, destacó la funcionaria.

Explicó que pueden participar “todas las adolescentes mexicanas de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de gravidez y deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica y la alfabetización, que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado, mixto u otro sistema de educación”.

Asimismo, las participantes deben tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad, como requisito, además de no recibir otra beca similar  o apoyo económico; con excepción de las madres beneficiarias del programa Prospera, de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó.

Ávila Vera precisó que la beca consiste en un apoyo mensual por 850 pesos, por un máximo de 10 meses. Las solicitudes de beca se podrán entregar con la documentación requerida durante el año 2016.

—Es una prioridad de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, que la maternidad de las jóvenes adolescentes, no sea un obstáculo para continuar con su preparación académica y desarrollo futuro —expresó.

Invitó a las interesadas a acudir a solicitar informes a la SEyC, así como a las oficinas de enlace con la Dirección de Becas de los Servicios Educativos de Quintana Roo, como son: el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Estado de Quintana Roo, entre otros.

madres solteras becas

Botón volver arriba