Clientes de First National Security, temen que les “siembren algo»

Los propietarios de cajas de seguridad en First National Security continúan con guardias en la avenida Cobá en espera de que aquí y no en la Ciudad de México se resuelva la revisión y entrega de las mil 500 cajas y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) sólo asegure y traslade las que pertenecen a las personas que investiga.

Desde el viernes pasado, los afectados permanecen sobre la avenida Cobá y calle Brisa, debido a que fue cerrada al tránsito, en espera de alguna información oficial sobre el traslado de las cajas, porque hasta ahora no han recibido ninguna de la dependencia federal y tampoco del dueño del negocio, Santiago Ancona.

Esta situación de incertidumbre sobre las escrituras, pasaportes, joyas,  bienes con valor sentimental u otros valores que representan todo su patrimonio, ha generado que en Mérida otros usuarios vacíen las cajas ante el temor de que se repita la misma situación de Cancún.

Algunos afectados explicaron que desde el 9 de octubre está asegurado el inmueble ubicado en plaza Américas en la supermanzana 4, pero este viernes les informaron que se llevarían las cajas a la SEIDO en la Ciudad de México, por lo que han hecho guardias para que les den información, o si es necesario, se abran las cajas que rentan en su presencia a fin de que junto con un notario público, se dé fe de lo que ahí se encuentra.

O bien, como proponen otros clientes, sólo se lleven las cajas de las personas que investigan, algunos señalan que ahí guardaba algunos bienes Doña Lety relacionada presuntamente con el crimen organizado en el estado, o bien son del exgobernador, Roberto Borge Ángulo, a quien se investiga por la venta de predios a bajo precio.

Varios clientes comentaron que prefieren que las cajas se queden en Cancún, porque les causa más inseguridad recoger sus bienes hasta la Ciudad de México porque podrían asaltarlos; o bien temen que les “siembren” algo y genere que los recluyan en la cárcel

Información y fotos de grupo Pirámide

 

Botón volver arriba