CFE supervisa el consumo energético de la UT Cancún

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará un diagnóstico en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún a fin de eficientar el consumo energético de la institución, que repercutirá en ahorros económicos y beneficios al medio ambiente, refirió el rector Dr. Javier Villanueva Marrufo.

En una reunión que sostuvo con el superintendente de la CFE, Capi Madera Gil y el subgerente de la CFE, Matías Bermúdez, entre otros, el rector destacó el compromiso social que tiene la UT Cancún para reducir las emisiones contaminantes, aunado al interés de mejorar el uso de la energía eléctrica.

Expresó su interés porque la UT Cancún continúe implementando estrategias para el ahorro de energía, tal y como se ha hecho en los últimos años, en los cuales –recordó- se hizo el cambio de las luminarias externas con luz led, se cambiaron los gases de los aires acondicionados con el uso de gases ecológicos y se invitó al personal a apagar las luces de las oficinas cuando no estuvieran en las mismas.

De esta manera, dijo, se han logrado ahorros significativos para la universidad, ya que anualmente se han dejado de gastar 654 mil pesos por consumo energético inadecuado y a la vez se ha sensibilizado a la comunidad académica y administrativa acerca de la importancia del ahorro de la luz, no sólo desde el punto de vista económico, sino del cuidado del medio ambiente.

El superintendente de la CFE indicó que como parte de las acciones a emprender en la UT Cancún, un grupo de técnicos especialistas realizará un recorrido por las instalaciones para detectar las áreas de oportunidad para eficientar el consumo energético y, de las recomendaciones que emitan, será el Comité de Gestión Ambiental de la universidad el que se encargue de implementarlas.

Asimismo, anunció que el próximo jueves 14 de julio a partir de las 8 de la mañana se llevará al cabo en el auditorio de la UT el foro de ahorro de energía, para el cual se tendrán unos 70 empresarios invitados por la comisión para dar a conocer las diferentes estrategias que se pueden implementar para este fin.

Cabe destacar que en esta reunión estuvieron presentes Mildred Casanova Palma, del departamento de atención a clientes de la CFE; Juan Criollo Echeverría, jefe del departamento del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (Paese); así como Elena Múgica Silva, jefa del departamento de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles y Landy Fuentes Bates, directora de Administración y Finanzas, así como directores de las diferentes divisiones académicas y administrativas.

ut cancun energia

Botón volver arriba