Home » Principal » Inician los 40 días de misericordia y paz; Pedro Pablo Elizondo

Inician los 40 días de misericordia y paz; Pedro Pablo Elizondo

1. Iniciamos la Cuaresma, que son 40 días de ayuno, oración y limosna. La Cuaresma significan los 40 días que Jesús estuvo en el desierto en los que se dedicó, a la oración y al ayuno, y de esa forma venció las tentaciones que el demonio le presentó. Con la oración podemos vencer todas las tentaciones, es el arma más poderosa que tenemos; es como una espada que atraviesa y vence al enemigo.

2. En esta Cuaresma y en este Año de la Misericordia tenemos la gracia y el privilegio de recibir la visita del Santo Padre Francisco a nuestras tierras mexicanas. Su visita, tan extraordinaria y maravillosa, nos ha traído el mensaje de la ternura de Dios para nuestra conversión y así, orar más, ayunar más y ser más solidarios y caritativos.

Escuchemos la voz del santo padre, pues él es experto en tocar nuestros corazones y conciencias y nos invita a vivir en plenitud la Cuaresma y el año de la misericordia. Nos invita a experimentar el amor y el perdón por medio de la oración. Nos invita a realizar un ayuno que domine y controle todas nuestras pasiones desordenadas: ayuno de soberbia, envidia., lujuria y de placeres mundanos que nos llevan al mal.

3. Al arribar el Papa a nuestro país, tuve la oportunidad de saludarlo personalmente en nombre de todo el pueblo de Quintana Roo y entregarle una fotografía de las 10 valientes hermanas Clarisas de Chetumal que irán a fundar un nuevo monasterio a la

Diócesis de Morón en Argentina. Me expresó que le había gustado mucho y me platico de su amigo el Padre Jordán, quien es el que ha solicitado la fundación de este monasterio y envió su bendición a las hermanas y a todos los fieles católicos de nuestra Prelatura. Que Santa María del Tepeyac, Madre de Misericordia, proteja la hermosa labor pastoral del Santo Padre Francisco y nos convoque a todos al llamado de la Misericordia en esta Cuaresma.

iglesia-ecología (1)