C.C.E. presentará contra reformas de reglamentos al Ayuntamiento de Cancún

Cancún Q. Roo. .- Por ser anticonstitucional el traslado de dominio el CCE estará presentando una reforma a los reglamentos y leyes del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró su presidente Luis Cámara.

 

En su reunión mensual el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe acordó presentar ante el Cabildo de Benito Juárez, reformas a los reglamentos y leyes municipales, como la del traslado de dominio por ser inconstitucional, aseguró su presidente Luis Cámara Patrón al término de su asamblea.

 

“Le llaman el impuesto adicional que es un 10% que se cobra sobre los impuestos, por ejemplo al pagar el impuesto predial o el impuesto de traslación de dominio se paga un 10% adicional en concepto de derecho, un concepto que no está muy claro, consideramos que no solamente no es correcto, sino que es inconstitucional”

 

Así también ejemplificó con el deudor solidario, que ha afectado a los dueños de plazas comerciales, cuando algunos inquilinos dejaros adeudos fiscales.

 

“Que se le cobre a los propietarios de los inmuebles que debieron de haber pagado los arrendatarios y que no pagaron, esa es la figura del deudor solidario, la Ley establece que los propietarios de los inmuebles que dan en arrendamiento son solidariamente responsables de los impuestos que tendrían que haber pagado los inquilinos y que no pagaron”

 

Así también dijo que trabajan en la Ley de Responsabilidad Administrativa, con el comité de transparencia ciudadana, para hacerla más clara ante los legisladores.

 

“Define cuales son los actos de corrupción porque justamente se habla mucho de corrupción, se habla mucho de sancionar la corrupción pero no está definido cuales son los actos específicos que hay que sancionar, esta Ley define 10 casos muy puntuales de cuales son los actos de corrupción y como se deben de sancionar”

Luis Cámara

Botón volver arriba