Quintana Roo alista maletas para Fitur

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Quintana Roo alista maletas para participar el siguiente año en las ferias de Firur de España y posteriormente la ITB de Alemania, aseguró la Secretaria de Turismo,  Laura Fernández.

 

Con la finalidad de incrementar el mercado europeo que visita las costas del caribe mexicano, el Gobierno de Quintana Roo alista maletas para participar en la Feria Internacional de Turismo de Fitur en España, para la tercera semana de enero del 2016, aseguró la Secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

 

“La primera feria como saben es Fitur vamos a Fitur en la tercera semana de enero, esta feria que es la primera que participamos siempre, posteriormente de las importantes viene la ITB en Alemania”

 

Fernández Piña, explicó que el mercado más importante es el estadounidense, que representa el 50% de los 15 millones de visitantes que caminan por la arena blanca de Cancún o Riviera Maya o recorren las zonas arqueológicas, mientras el mercado sudamericano y el nacional el 40%, y el resto lo ocupa el turista europeo.

 

“La mitad del pastel sería el mercado estadounidense y canadiense y la otra mitad volvemos a dividir el pastel podríamos decir que el mercado latinoamericano junto con el doméstico abarcaría un 40% y un 60% todo el resto del mundo”

Quintana Roo alista maletas

Botón volver arriba