Puerto Morelos será formalmente el onceavo municipio de Q Roo en enero

El seis de enero del 2016, Puerto Morelos comenzará a operar con un Concejo Ciudadano que llevará la administración y el proceso de transición a buen termino hasta el 30 de septiembre del mismo año que tomará la estafeta el primer presidente municipal que resulte electo para dirigir la administración del onceavo municipio que será sustentable y no una carga para el estado.

Leonel Medina, alcalde de Puerto Morelos, informó que desde ahora se están realizando diversas acciones que llevará a convertir el onceavo municipio en un destino sustentable, que estará acelerando su desarrollo.

Estimó que el municipio por si sólo tendrá una recaudación de 500 millones de pesos, 300 de ellos de recaudación directa, más las asignaciones del Gobierno del Estado, pero tendrá la posibilidad directa de bajar recursos de la Federación, lo que podría acelerar muchas de las obras.

En turismo, detalló que actualmente se realiza un censo hotelero para definir cuántos cuartos tiene el municipio en su delimitación ya escrita a fin de tener números reales y proyecciones claras de crecimiento.

El onceavo municipio será más grande que Benito Juárez y aunque perdió parte del territorio de la Milla de Oro, donde se contemplaba el desarrollo de 12 mil cuartos hoteleros, así como el Moon Palace que le aportaba otras 2,400 habitaciones, finalmente tiene mucho territorio por desarrollar y sin duda será un destino atractivo para la inversión.

En este detalle comentó que en la parte que le corresponde de la Milla de Oro, se podrían desarrollar otras cuatro mil habitaciones, pero también se tiene la parte sur que colinda con Solidaridad.

Una vez que se tenga el censo puntual (dos o tres semanas) se iniciará el trabajo previo de planeación que será un apoyo determinante para el próximo presidente municipal.

Así también informó que en los siguientes días se signará un convenio de colaboración con el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y de Puerto Morelos, donde a acordará que los 300 taxistas que actualmente operan en el hotel Moon Palace, podrán seguir prestando el servicio en acuerdo mutuo.

Otro aspecto que adelantó, es que el Palacio Municipal, tendrá que desarrollarse y esta construcción podría dirigirse a la colonia Zetina Gasca, donde se encuentra la población y refirió que una obra prioritaria también deberá ser sin duda un hospital integral ya que se carece de esta infraestructura.

puerto morelos

Botón volver arriba