Empresarios y delegados son testigos del nuevo sindicalismo en Cancún al rendir informe Mario Machuca

Cancún Quintana Roo viernes 9 de octubre del 2015.- Tal y como lo marca el estatuto de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, rindió su informe de trabajo destacando las acciones, progresos y metas cumplidas, ante 600 delegados, 100 gerentes de recursos humanos y empresarios, quienes fueron testigos del progreso del nuevo sindicalismo.

Asimismo en el marco del evento asistió como invitado especial, el diputado federal, José Luis Toledo Medina, quien también le dirigió un mensaje a la clase trabajadora a quienes les agradeció su labor y contribución, por colocar al destino turístico como el mejor del país.

En ese mismo sentido el líder sindical, Mario Machuca, comentó que Cancún y todo Quintana Roo, son una entidad que va en crecimiento por lo que es necesario continuar trabajando en equipo empresarios- colaboradores-sindicatos, para seguir siendo un destino turístico competitivo a nivel mundial y el ejemplo a nivel nacional, por lo tanto es necesario enfocarse en la competitividad, eficacia y eficiencia.

Explicó que también tienen la encomienda del líder sindical a nivel nacional, Isaías González Cuevas, de fomentar y formar a movilizadores de la productividad que ayudaran a aprovechar al máximo el potencial humano, para mejorar la calidad en el trabajo y al mismo tiempo apoyar a las empresas a tener un mejor nivel.

Dijo que continuaran impulsando los 16 programas sociales ya que la meta es avanzar con respecto al año anterior, tal fue el caso de la entrega de mil 304 certificados educativos, el beneficio a mil 500 deportistas, las tecnologías domesticas que apoyan la economía de la población, las clases de zumba, el turismo social, la lucha contra las adicciones, entre otros tantos programas.

Recalcó que la sección 35 de gastronómicos, cuenta con 500 contratos colectivos, 45 mil trabajadores afiliados, dos mil 969 personas afiliadas de manera voluntaria, quienes gozan de todos los beneficios que el sindicato ofrece a sus agremiados.

Agregó también que el sindicalismo ha vivido diversas crisis, tal y como las han tenido, los gobiernos, la economía y la política, de ahí que buscan ser un sindicato diferente para tener identidad y estar acorde a los cambios que vive la sociedad e identificarse con sus agremiados, comentó que han propiciado foros internacionales con otros sindicatos a nivel mundial para hacer intercambio de ideas y generar estrategias que les ayuden a crecer como sindicatos.

Afirmó que el sindicalismo blanco y los empresarios avaros, se deben de combatir ya que no permiten que el trabajador crezca, son nocivos y solo lo quiere beneficio para ellos mismos sin permitir que la riqueza crezca y llegue a sus colaboradores.

Expresó que para la CROC su principal objetivo es buscar la superación personal, laboral, económica y social, de los trabajadores y su familia ya que ellos definen el éxito del sindicato.

machuca informe

Botón volver arriba