M&I Forum of the Americas planea realizar su 2017 en Cancún

Cancún, Q. Roo (Abril 2016) Cancún recibió en el primer trimestre del año la visita de organizadores de grandes reuniones internacionales, producciones televisivas y prestigiosas revistas así como de las principales agencias de viajes que conforman el Consejo Asesor de la Oficina de Visitantes y Convenciones, quienes se sumaron a una iniciativa social en apoyo de la Fundación Casa de la Alegría.

La OVC de Cancún precisó que en estos primeros meses del 2016 se atendió la visita de inspección de Connect, una de las empresas más importantes del segmento de turismo de reuniones de Norteamérica y de los organizadores de M&I Forum of the Americas, que consideran celebrar en Cancún sus eventos programados para el 2017.

“El M&I Forum of the Americas es un evento de tres días entre compradores y proveedores de la industria de turismo de reuniones. Este foro brinda una oportunidad de mercadotecnia en beneficio del destino sede, pues supone realzar su atractivo incentivando que todos los organizadores de eventos participantes regresen con sus clientes para la celebración de congresos, convenciones, viajes de incentivos, entre otros”, señaló.

De igual forma, el organismo de promoción precisó que de enero a marzo pasado se recibió a varios medios de comunicación, como la producción televisiva Pati´s Mexican Table, que estuvo en el destino como parte de su recorrido por la Península de Yucatán, para grabar un reportaje especial que se transmitirá en el verano próximo.

La chef Pati Jinich, reconocida por impulsar la cocina mexicana en Norteamérica a través de su programa de televisión y libros de recetas, interactuó en su visita con la chef Enriqueta Cabrera, del Restaurante Crab House Cancún, y con el chef Cristian Morales, con quien elaboró tres de los platillos estrellas del chef argentino que inspira su cocina en los sabores mexicanos. La producción paseó en yate con la Marina Sunrise y conoció el Sunset Grill, de Isla Mujeres, donde la chef Pati Jinich preparó un delicioso pescado Tikinxic.

Por otra parte, la Revista Nexos, de American Airlines, visitó Cancún y los Tesoros del Caribe para preparar un artículo de viaje que comparó los atractivos del Cancún ancestral y lo que hoy en día ofrece como un destino moderno. La prestigiada publicación degustó platillos elaborados con recetas mayas en el Restaurante La Habichuela Sunset y conoció de cerca la belleza natural del cenote El Zapote, en Puerto Morelos y el impacto de estas formaciones subterráneas en la cultura maya. De igual forma, admiró el rostro moderno y sustentable del destino en su visita al Gem Spa, del hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach y al Museo Subacuático de Cancún, considerado el más grande del mundo, gracias al apoyo de la marina Aqua World.

La Revista Marie Claire de España elaboró un artículo de viaje y realizó una sesión fotográfica en el hotel Le Blanc Cancún con escenarios dentro de la propiedad y en locaciones de Isla Blanca para destacar el ambiente típico de una playa mexicana para las secciones de moda de sus ediciones de verano.

Finalmente, la OVC de Cancún anunció que su Consejo Asesor (Advisory Board), integrado por varias de las agencias de viajes más importantes del mundo, se sumaron para apoyar a la Ciudad de la Alegría, con la renovación de la fachada y salón principal de la Escuela Don Bosco, creada en el interior de la fundación para ofrecer educación integral y capacitación técnica a adolescentes en situación de riesgo.

Los ejecutivos de agencias mayoristas como Apple Vacations, Sun Country Vacations, Sunwing Travel Group, Apple Leisure Group – Travel Impressions, Exclusive Travel Group, LLC, LIBGO TRAVEL y MLT Vacations / Delta Vacations participaron en esta noble labor que creó un impacto positivo entre los jóvenes de 14 a 20 años que buscan oportunidades de una vida mejor.

La Directora de Ciudad de la Alegría, Katty Rosado agradeció personalmente este gesto altruista de los principales proveedores de turismo al destino y encabezó un recorrido a las instalaciones de la fundación para darles a conocer la labor que realizan así como para presentarles al personal y estudiantes de la institución. Los directivos turísticos externaron su compromiso por seguir ayudando a esta clase de agrupaciones sociales de Cancún.

Cabe destacar que Ciudad de la Alegría fue creada con el objetivo de ayudar a grupos de personas vulnerables, como personas de la tercera edad, mujeres que sufren algún tipo de abuso, personas con adicciones o con enfermedades terminales. Las donaciones que recibe las utiliza para operar instalaciones como el refugio de mujeres, el hogar del anciano, el pueblo de los enfermos, una iglesia y dos escuelas: Mano Amiga y Don Bosco.

cancun 2017

Botón volver arriba