Quintanarroenses ganan Plata y Bronce para México en Campeonato Norteamericano de Powerlifting

Ciudad de México.- Tres deportistas quintanarroenses arrojaron positivos resultados al conquistar dos medallas: una plata y un bronce para México, esto durante su participación en el “2023 North American Bench-Press Championship” de powelifting (Campeonato Norteamericano), que se disputó en la Ciudad de México.

Estos atletas, que entrenan en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva “Bicentenario” de Chetumal, hicieron el viaje para competir en este certamen de talla internacional y contando con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), presidida por Eric Arcila Arjona.

La presea de plata fue obtenida por el chetumaleño Luis Onofre Díaz, quien mostró su calidad y logró meterse como el segundo lugar dentro de la categoría Open correspondiente a la división de los 66 kilos.

Por su parte, el metal de bronce se lo colgó al pecho, la chetumaleña Mariana López Sánchez, quien tras una reñida competencia al final se logró meter al podio de ganadores, adueñándose de la tercera posición, dentro de la modalidad Open de los 63 kilógramos.

También hay que resaltar la participación de Joshua Aboytes Ruiz de Othón P. Blanco, que brindó su mejor papel, pero lamentablemente no concreto la medalla, pero si culminó dentro del Top-5 en la categoría de los 74 kilogramos de la división Open.

Esta competencia fue organizada por la Federación Mexicana de Powerlifting (FEMEPO) y la North American Powerlifting Federation (NAPF), contando con el aval de la International Powerlifting Federation (IPF).

Los atletas quintanarroenses formaron parte de la Selección Nacional de esta especialidad, mismo que compitió contra países de la región, como fueron: Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Belice, República Dominicana e Islas vírgenes, por mencionar algunos.

Botón volver arriba