Inicia el Foro Económico Mundial en la Riviera Maya

RIVIERA MAYA, Quintana Roo, 7 de mayo.- El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañó este día al presidente Enrique Peña Nieto, a la inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina «Avanzando hacia una agenda de renovación», en el que se dan cita unos 800 líderes de más de 45 países y 390 organizaciones.

En este marco, el gobernador coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto, que en la región latinoamericana hay un ánimo de transformación y modernidad para impulsar el crecimiento económico y de nuestras sociedades.

—Como ejemplo está México y las importantes reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto que están moviendo al país hacia una transformación, con una economía que con sólidos fundamentos como lo señaló el Presidente — refirió.

El gobernador dijo que en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina, se inserta en la agenda al turismo como uno de los temas torales para el desarrollo y crecimiento de Latinoamérica en el que Quintana Roo juega un papel preponderante al ser el destino turístico número uno de la región.

—Este es uno de los más importantes escaparates donde se hablará de sustentabilidad, turismo verde, capacitación, capital humano, infraestructura, y desarrollo de oportunidades en el turismo en Latinoamérica —dijo.

Acompañaron también al presidente Enrique Peña Nieto los presidentes de Haití, Michel Martelly; Juan Carlos Varela, de Panamá; y Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Asimismo, asistieron al evento inaugural, Eduardo C. Leite, presidente del Grupo Baker & McKenzie’s Executive; Carlos Brito, Chief Executive Officer (CEO) de Anheuser-Busch InBev; Ignacio Sánchez-Galán, presidente de la eléctrica española Iberdrola; Angélica Fuentes, presidenta de Fundación Angélica Fuentes; Carlos Slim Domit, copresidente del Consejo de Administración de la firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil, y Joseph Stiglitz, por la Universidad de Columbia y premio Nobel de Economía, entre otros.

Botón volver arriba