CROC e INFONAVIT brindan mejores alternativas de vivienda; Machuca

Cacncún Quintana Roo diciembre del 2014.- Con el objetivo de brindarles mejores alternativas de viviendas a los trabajadores, se firmó un convenio de colaboración entre el dirigente de la CROC a nivel nacional, Isaías González Cuevas y el titular del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, así lo aseveró el secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la CROC, Mario Machuca Sánchez.

El también diputado local, explicó que el convenio beneficiara a todos los agremiados en el país, en donde se busca difundir y facilitar el acceso a las diferentes soluciones de vivienda que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Mario Machuca, comentó que por medio del convenio la institución capacitaran a 45 representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para que reciban solicitudes, gestionen demandas, proporcionen asesoría en reestructura de créditos, escrituración , pago de seguros de riesgos y diversos temas legales.

Asimismo se desarrollará un esquema de transparencia y competitividad entre los agremiados que cuenten con certificación de “Asesor Promotor Vecinal”, para elevar la calidad de vida y brindar más y mejores resultados a los derechohabientes.

El líder de la CROC en Benito Juárez, indicó que el convenio también ayudara a dotar de mejores servicios a los conjuntos y unidades habitacionales de interés social y garantizar que cuenten con el adecuado mantenimiento, áreas recreativas, servicios básicos e incluso casas de cultura.

Machuca Sánchez, recordó que esta labor de mejorar las unidades habitacionales, se suma a las reformas a la Ley de Vivienda recientemente aprobadas en el Senado para que los nuevos desarrollos se construyan en relación directa al número de habitantes, es decir, con al menos dos recámaras, estancia, cocina, baño y un espacio superior a los cuarenta metros cuadrados.

Añadió que el Senador Isaías González es integrante de la Comisión de Vivienda, e impulsor de que ya no se paguen los créditos en equivalente a salarios mínimos, sino en pesos lo que ha permitido a los trabajadores un desahogo en sus planes de amortización por el cobro de menores intereses.

Botón volver arriba