Yucatán Holidays, OVC y la Fundación Rafa Márquez presentan «Lideres con Corazón”

Fundación Rafa Márquez
Cancún Quintana Roo (20 de Enero 2014). Se llevó a cabo la tercera rueda de prensa en el Centro de Convenciones, donde se dio a conocer los avances que ha tenido Fundación Rafa Márquez con el apoyo de Yucatán Holidays y la OVC de Cancún sumándose a la causa la campaña Vacacionante.com y Sunset World Hotels & Resorts.

Desde el 2011 Yucatán Holidays creyó que el futuro de México está en la niñez por lo que, en un esfuerzo para recaudar fondos se introdujo la campaña “Vacaciones Inolvidables” siendo este el parte aguas para crear conciencia y así más personas puedan apoyar a Fundación Rafa Márquez.

Esta campaña corporativa fue destinada a incursionar no solo en el mercado mexicano, sino también en Estados Unidos y el resto de Latinoamérica y por cada venta de un paquete vacacional la fundación recibe un porcentaje que permite seguir adelante con el proyecto de ayuda a jóvenes mexicanos necesitados.

En octubre 2012, Sunset World Hotels & Resorts se suma a la causa siendo centros de donaciones con la campaña “Viajero con Corazón”, en la cual la cadena hotelera recauda fondos dentro de sus seis hoteles para captar recursos de turistas, colaboradores y comunidad en general que deseen contribuir a obras altruistas de la fundación Fútbol y Corazón A.C.

Este año Vacacionante.com quien es parte de Yucatán Holidays en Latinoamérica, agradece a todos aquellos que han adquirido sus vacaciones tanto en México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, porque gracias a ellos se apoyan a cientos de niños en desigualdad de oportunidades en México. En el 2013 se vendieron 5,640 paquetes vacacionales, los cuales un porcentaje se destinó a FRM.

Vacacionante.com, además de ofrecer una experiencia inolvidable ayuda a quien más lo necesita ya que estamos comprometidos con los más desprotegidos de nuestra sociedad.

Gracias a todo este esfuerzo y al apoyo de todos se ha logrado que en Fundación Rafa Márquez, cientos de niños tengan una calidad de vida mucho mejor, brindándoles una mejor Nutrición Educación y Deporte. En 2013 la FRM inauguró el Centro Infantil Rafa Márquez en Zamora Michoacán, incrementando a los beneficiados; hoy en día más de mil niños.

 Durante el 2013, se sirvieron un total de 216,182 platillos entre los CIRM de: El Salto, Tonalá y Zamora.

 Con el modelo educativo impartido en los Centros Infantiles Rafa Márquez, se ha combatiendo con éxito la deserción escolar ya que del 100% de los niños que asisten a la fase educativa, el 80% ya están inscritos en el siguiente año escolar.

 Durante 2013 se dio la introducción a nuevas disciplinas, como: tag rugby, basquetbol, voleibol tochito y halterofilia. En el último año, el 60% de los niños que asisten al comedor también se encuentran asistiendo a las actividades deportivas.

Este año se pretende que más niños y niñas se vean beneficiados lanzando la campaña “Líderes con Corazón” teniendo como ejemplo al presidente de Fundación Fútbol y Corazón, el futbolista Rafa Márquez que nos da una lección de perseverancia y éxito, así como la CEO de Yucatán Holidays la Sra. Erika García ejemplo para miles de mujeres mexicanas que son empresarias, madres y pilar de la familia.

La campaña consiste en que los beneficiados con mayor desempeño en los Centros Infantiles Rafa Márquez tengan como incentivo un viaje a Cancún-Riviera Maya teniendo como sede los hoteles de la cadena Sunset World, en donde podrán, además de disfrutar, aprender y conocer mediante diferentes actividades una visión de líder para el futuro de México.

Yucatán Holidays y Vacacionante, agradece a la prensa que nos ha apoyado desde el inicio, dando difusión a esta noble causa, ya que necesitamos que más personas se sumen a la labor de fundaciones que dirigen sus esfuerzos hacia la sociedad más vulnerable de nuestro país.

Botón volver arriba