Lanzan Barómetro de la Industria de Reuniones

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
El legado del XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2002, que el viernes concluyó en Cancún, es el barómetro del sector, que pretende ser una herramienta de consulta que se elaborará mediante una metodología asertiva y específica.

El lanzamiento de la versión 1.0 del “Barómetro de la Industria de Reuniones” —que tiene el lema de “Medir para mejorar”— se realizó previo a la clausura del event, que del 10 al 12 de agosto se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún

El instrumento conjuntará toda esa data actualizada que genera la Industria, que urge sea oportuna para conocer el comportamiento de eventos, el mercado y la derrama a partir del escenario que dejó la pandemia, estimado en poco más de 300 mil eventos a nivel nacional.

“Al fin integramos fuentes digitales para generar información en línea. Hoy podemos medir y consultar el valor de la industria, desde 2014 no se actualizan”., señaló Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir).

Añadió que la innovación debe verse como el cambio en la tecnología aplicada a los viajes que han marcado un antes y un después: nuevos destinos, preferencias de viajeros, conectividad y transporte, demanda de nuevas experiencias, mecanismos de reserva y otros.

Para tener acceso al sitio web del barómetro, el usuario deberá crear una cuenta para revisar tableros de información como Mejores fechas para eventos, Ubicación de alojamientos, Metraje y capacidad de recintos, Monitoreo de visitantes (encuestas, reportes).

Botón volver arriba