Entabla @LFpuertomorelos negociaciones con CFE para ampliar la red eléctrica

 

Ciudad de México, 10 de julio de 2017.- Para resolver las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en el Casco Antiguo de Puerto Morelos, que se han recrudecido en los últimos días, la presidenta municipal Laura Fernández Piña se reunió este lunes con el director de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Roberto Vidal León, con el objetivo de afinar detalles de un convenio de inversión para la modernización de la infraestructura eléctrica.

En este sentido, la primera edil explicó que sólo el fin de semana pasado se registraron durante dos días cortes de la electricidad, ya que la zona de pujanza económica y turística del destino ha rebasado la oferta de energía, por lo que es necesario actuar de manera inmediata para solucionar la problemática.

Pero antes de esos cortes, que afectaron a los negocios del centro y a los artesanos que trabajan en el parque principal, hubo otro durante una tormenta eléctrica de hace unos días.

“Las instalaciones eléctricas con las que contamos en la zona turística fueron creadas originalmente para brindar el servicio a viviendas, pero con el paso de los años, ante el éxito del que ahora es nuestro Pueblo con Encanto, se transformaron en pequeños hoteles, restaurantes y comercios, por lo que ya han quedado obsoletas.”, indicó.

Reiteró que ante la urgencia de contar con nuevas instalaciones eléctricas, de acuerdo con las necesidades de la zona a la que llegan miles de vacacionistas anualmente, continuará con gestiones ante la paraestatal.

En este sentido, explicó que en los próximos días se firmará el convenio y se darán a conocer los detalles de la inversión que la CFE hará en Puerto Morelos, que incluso permitirá que la infraestructura eléctrica sea subterránea y con equipos de última generación.

“Agradezco al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez, y a todo su equipo de trabajo por el apoyo que le dan al municipio más joven de México”, subrayó.

Acompañada por los directores de Obras Públicas, Ignacio Sánchez Cordero; del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Adriano Trejo Encinas, y de Planeación para el Desarrollo Municipal, Edgar May May, Laura Fernández reiteró que seguirá tocando puertas para atraer más inversiones en obras para el municipio.

“Vienen grandes cosas para Puerto Morelos, como la rehabilitación del Casco Antiguo, con recursos ya etiquetados y contemplados en el Programa de Inversión Anual (PIA), por un monto de 45 millones de pesos, y la repavimentación de calles y avenidas en la zona urbana”, indicó.

Subrayó que en los proyectos para atender las necesidades de Puerto Morelos trabaja de manera coordinada con el gobernador Carlos Joaquín González.

Agregó que el acuerdo de inversión con la CFE es un hecho y este lunes se avanzaron en los detalles que se darán a conocer en los próximos días junto con la firma del convenio.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba