Donarán a mujeres cien mastografías, con la campaña “Que no senos olvide”: @MARCIAFP22

Cancún, Quintana Roo, a 15 de agosto de 2017.- La secretaria general de la asociación Sumando y Pensando por México, Marcia Fernández Piña, anunció que llevarán a cabo la campaña “Que no senos olvide”, cuyo objetivo es contribuir en la prevención del cáncer de mama, el cual tiene una alta tasa de curación si se detecta a tiempo.

En conferencia de prensa, Marcia Fernández agregó que a través de dicha campaña y con el apoyo de empresas socialmente responsables, se donarán a mujeres cien mastografías en el evento que se realizará el próximo viernes 25 agosto en una sede aún por definir.

Explicó que con la campaña “Que no senos olvide” se pretende concientizar a las mujeres sobre la importancia de hacer autoexploraciones con una frecuencia mensual así como aplicarse una mastografía al menos una vez al año para detectar cualquier anomalía y, de ser así, acudir inmediatamente al médico para recibir la atención necesaria.

“Las mujeres tienden a preocuparse por sus familias, por su trabajo y por sus obligaciones pero muchas veces se olvidan de ellas y es muy importante hacerles saber que no deben hacerlo, que deben cuidar también de ellas mismas: Hay que sumarse a esta campaña, invitar a las mujeres, a los hombres, a los empresarios, a todos para llegar al mayor número de mujeres y se beneficien con este programa”, invitó.

También agradeció el apoyo de los doctores Francisco Javier Sainz Hernández, director Médico del Hospital Victoria, y Mauricio Velazco Manzanilla, ingeniero biomédico en el Hospital Victoria, quien participarán activamente en dicha jornada.

En la conferencia de prensa también asistieron los integrantes de Sumando y Pensando por México, Juan José Calzada, presidente; Carlos Balmaceda, secretario de Comunicación; María Fernanda Espejo Camberos, voluntaria; Ivette Ordaz López, secretaria de Asuntos de la Mujer, entre otros.

 

Botón volver arriba