@AeromarMX conectará Cancún-Mérida para detonar “Ruta Maya”

CANCÚN. Ante la gestión de apertura de nuevos vuelos en los aeropuertos de Quintana Roo que lleva a cabo la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y la bonanza en materia turística que registran los destinos turísticos de Quintana Roo, la aerolínea Aeromar dio a conocer que a partir de este 27 de junio implementará dos nuevas frecuencias aéreas diarias Cancún- Mérida.

La ruta forma parte de la red de destinos “Ruta Maya”, integrada por Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y Ciudad de México, Aeromar ofrecerá una frecuencia de 28 vuelos redondos al mes con lo cual suma 27 destinos operados y alrededor de 600 mil pasajeros movilizados cada año.

«Con este importante anuncio, más hombres de negocios podrán comunicarse con sus clientes de la zona y más viajeros regionales e internacionales conocerán la riqueza del fascinante Mundo Maya, lo que se traducirá en la posibilidad de detonar el turismo de negocios y el turismo cultural para generar más y mejores oportunidades de desarrollo, empleo y combate a las desigualdades”, destacó Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo.

En conferencia de prensa, René Giesemann, Director Comercial de Aeromar, subrayó que, por la calidad de su producto turístico, Cancún es considerado, ‘la cereza del pastel’. “Nos sentimos muy contentos de poder impulsar la economía regional de Cancún. Confiamos en que esta nueva oferta nos permitirá movilizar a muchos pasajeros mensuales quienes buscan hacer negocios o viajes de placer a destinos de playa”, dijo.

El crecimiento de Cancún continúa. Durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio, Cancún reportó una ocupación hotelera de 80% al registrar una afluencia de 120 mil 340 vacacionistas, apenas en el mes de abril, reportó una ocupación hotelera de 86.6%; 5.5% más que durante el mismo periodo de 2016 cuando registró 81.2% de ocupación.

En abril, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) operador del Aeropuerto de Cancún, recibió 649 mil 971 pasajeros nacionales, 180 mil 782 pasajeros más que en abril de 2016 cuando atendió a 469 mil 209 pasajeros; lo que representó un incremento de 38% en volumen de pasajeros nacionales y 14% en pasajeros internacionales.

 

Botón volver arriba