En próximos días llegará la sexta aerolínea de Canadá

Carlos Águila Arreola
Cancún, lunes 31 de enero del 2022.- El crudo invierno en América del Norte obligó a las grandes aerolíneas canadienses a sumarse al “abordaje” hacia Cancún: a partir de la primera semana de febrero arribará al Caribe mexicano una nueva compañía al destino: Flair Airlines, la sexta en volar al destino.

De acuerdo al reporte diario del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), actualmente ya aterrizan cinco: Air Canada (aerolínea nacional de Canadá, con base en Montreal), Air Transat (Montreal, Quebec), Swoop (Calgary, Alberta), Sunwing (Etobicoke [Toronto], Ontario) y WestJet (Calgary).

Desde la primera semana de febrero de 2022, Flair Airlines iniciará vuelos sin escalas desde Vancouver, Abbotsford, Edmonton, Ottawa y Kitchener-Waterloo a Cancún y Los Cabos, Baja California Sur, de acuerdo con un comunicado que emitió la compañía.

Los vuelos desde Ottawa hacia Cancún serán miércoles y sábados, mientras que las frecuencias desde Kitchener-Waterloo serán sábados y domingos. Los precios para esas rutas inician desde los 129 dólares canadienses (dos mil 127 pesos al tipo de cambio) por tramo sencillo.

La ruta entre Los Cabos y Vancouver se llevarán a cabo los martes y sábados; y los vuelos desde Abbotsford y Edmonton los miércoles y sábados.

“La temperatura promedio en Canadá durante febrero es de -6 grados centígrados) °C, mientras que la de de Cancún es de 28°C, por lo que el segundo mes del año parecía ideal para iniciar con esos servicios”, señaló Garth Lund, director comercial de Flair Airlines.

Flair Airlines es una aerolínea de ultra bajo costo con una flota de aeronaves Boeing 737, y una red de 29 destinos en Canadá, México y Estados Unidos con una flota de 11 aeronaves que al mes de diciembre de 2021 tienen una edad media de 4.8 años.

Flair Airlines sirve a clientes que incluyen aerolíneas, mayoristas de excursiones, equipos deportivos, organizadores de convenciones, agencias gubernamentales y planificadores de viajes corporativos, y a quien requiere servicios de movimiento de carga.

Botón volver arriba