Grupo Modelo invertirá en Cancún… para eliminar sargazo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Grupo modelo se hará cargo del retiro de sargazo de playa Coral, la cual se busca sea certificada como Blue Flag inclusiva para mascotas, informó el director de la Zofemat,  Eduardo Mariscal.

Considerada una empresa socialmente responsable, el grupo Modelo estará haciéndose cargo de los trabajos técnicos para evitar que el sargazo lleguen a las playas dr Cancún,  en particular de playa Caracol, ubicada en la tercera etapa de la zona hotelera, aseguró el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre  (Zofemat), Eduardo Mariscal.

 

«Es grupo Modelo» ¿No sólo ayuda con los camastros sino para la protección del sargazo? «Estaría poniendo unas barreras que son muy parecidas a un boyado lo que va hacer que se blinda esta playa para el arribamiento de sargazo y se va a conducir hasta un punto de acopio dónde se va a retirar este sargazo»

 

La colocación de estas barreras será a 50 metros de la orilla de la playa, dado que esta zona tradicionalmente presenta  arribazón de alga marina, y al evitarla se podrá aspirar a la certificación Blue Flag.

 

«Estamos hablando de unos 50 metros de espejo de agua hacia dentro del mar, recordemos esta playa no tiene un oleaje fuerte es un oleaje bastante calmado»

 

Playa Caracol así como otras once más han sido autorizadas por la Semarnat para la colocación de barreras que eviten que el sargazo invada la orilla de la playa y generen mala imagen y malos olores.

 

«Estas famosas barreras contra el sargazo que ya se han estado utilizando , ya hay 12 proyectos como estos autorizados en el estado a través de la delegación de Semarnat y uno de estos proyectos va a estar en playa Coral»

playas sargazo

Botón volver arriba