Inicia el segundo pago de becas en Cancún

Cancún, Q.R., a 03 de agosto de 2020.- Aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del municipio de Benito Juárez, inició el segundo pago de becas correspondiente al periodo enero-junio 2020 del Programa Municipal de Becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

 

El evento se realizó en el gimnasio “Jacinto Canek”, por lo que se habilitaron 12 mesas y seis filas, de tal manera que cada persona solamente tarda alrededor de 3 minutos en recibir el pago, mientras que cada colaborador atiende en promedio a 10 personas para tener el menor contacto posible con otros ciudadanos.

De acuerdo a la calendarización de dicha instancia, en esta primera fecha se otorgó el apoyo económico para el nivel especial y preescolar, y seguirán con el mismo procedimiento marcado por letras y horarios este martes 4 de agosto para los beneficiarios de nivel medio superior o bachillerato, mientras que el miércoles 5 de agosto se hará lo propio para los de nivel superior o universidad.

 

Seguidamente, está programado el pago a secundaria en las fechas: lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de agosto, también dependiendo de la inicial del apellido; mientras que primaria se hará en cinco días que son desde el jueves 17 al lunes 21 de septiembre próximo, incluyendo también el sábado y domingo.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico precisó que en caso de no acudir la fecha que les corresponde por nivel, se instalarán mesas especiales para atenderles un día después, desde las 9:00 a las 17:00 horas.

 

Cabe recordar que las listas de los beneficiarios se podrán consultar en las oficinas de Desarrollo Social y Económico, ubicadas en la Avenida  Nader, Supermanzana 2, manzana 9, lote 30, edificio Jade; en la Dirección de Educación, en la Supermanzana 507, manzana14, lote 1 en el Fraccionamiento Ek Balam, y en la biblioteca pública municipal “Dr. Enrique Barocio Barrios”, ubicada en la Avenida Chichén Itzá.

 

Para cualquier duda, los padres de familia pueden comunicarse al teléfono 9988 92 77 43 o bien consultar la página oficial de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

Botón volver arriba