Reivindican colonias emblemáticas en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de febrero de 2021.- Como parte del paquete de obras que están en marcha en el municipio para mejorar la infraestructura urbana y brindar mayor calidad de vida a las familias, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña avanza en la construcción de banquetas y guarniciones en diversos puntos de Puerto Morelos, como son la colonia Pescadores, el Casco Antiguo y la colonia Zetina Gasca.

La Presidenta Municipal informó que esta semana, los trabajos se ampliaron a la calle 56, que está justo detrás del palacio municipal, donde trabajadores comenzaron a colar las guarniciones tipo trapezoidal de 15 por 20 centímetros, para posteriormente comenzar con la construcción de las banquetas.

Asimismo, dio a conocer que estas labores también se llevan a cabo en el camellón de la avenida Joaquín Hendricks Díaz, vialidad que durante su gestión ha vivido una transformación.


En primera instancia, el gobierno municipal habilitó el tramo que estaba cerrado entre la las avenidas Timón y Zetina Gasca, para abrirlo a la circulación y mejorar la movilidad urbana en esta comunidad. Asimismo, en esta zona se realizan constantemente labores de embellecimiento del camellón principal y se repara la carpeta asfáltica cuando es necesario, a causa de los baches.


“Estamos reivindicando colonias emblemáticas de Puerto Morelos, que por mucho tiempo permanecieron en el olvido, pero que hoy, con un manejo responsable de nuestras finanzas y pese a la pandemia de Covid-19 que generó una severa crisis económica, destinamos presupuesto para darles un nuevo rostro con obras de gran impacto social”, mencionó Laura Fernández.


La Presidenta Municipal refirió que esta obra de construcción de banquetas y guarniciones, que registra un avance de alrededor del 70 por ciento, impactará las vialidades de la colonia Pescadores, la avenida José María Morelos, que es el acceso principal a la zona turística, y la Niños Héroes, en el Casco Antiguo, así como diversas arterias viales del lado del poblado.


“Mi compromiso con las y los portomorelenses es seguir trabajando para abatir añejos rezagos en nuestra comunidad, y lo cumpliré. Seguiremos transformando a nuestro joven municipio para brindar mayor calidad de vida a las familias y un mejor futuro a las nuevas generaciones”, destacó la alcaldesa.

Botón volver arriba