457 familias de Chetumal, reciclan 19 toneladas

CHETUMAL, Q. Roo, 5 de enero.- Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el programa social «Reciclando Basura por Alimentos» atendió, en la colonia Villas de Chetumal, a 457 familias que intercambiaron residuos sólidos por alimentos y contribuyeron a mejorar el medio ambiente. A este programa social acudieron vecinos de las colonias Villas Chetumal, Álvaro Obregón, Santa Isabel, Herradura, Flores Magón y Dina, entre otras colonias del rumbo.

Los habitantes de esas colonias reconocieron la labor del gobernador Roberto Borge con un aplauso unánime y dieron gracias al jefe del Ejecutivo por atender a los ciudadanos que menos tienen. Ese hecho fue confirmado de inmediato al anunciarse que este programa se realizara de forma permanente.
En esta ocasión, y por instrucciones precisas del gobernador Roberto Borge Angulo, y para festejar la tradición de los Reyes Magos, se cortó la tradicional rosca con quienes participaron en esta jornada.
En esta jornada se intercambiaron en total 19 toneladas de basura reciclable, principalmente cartón, periódico, plásticos, láminas que desde muy temprano fueron pesados para evitar aglomeraciones.

Con las nueve básculas dispuestas para el efecto, el tránsito de gente fue fluido y en tres horas se concluyó la jornada. En esta actividad participaron unas 50 personas que desde muy temprano clasificaron y entregaron los vales del bienestar para el intercambio en el Mercado del Bienestar. Adicionalmente, y como en cada evento, se sumó el módulo de Seguro Popular, que realiza un diagnóstico a las personas para la vigilancia de su salud, peso, toma de muestra de sangre y estatura para vigilar el sobrepeso y enfermedades derivadas, así como.. Mas info en minutos..

Botón volver arriba