FJCROC celebra el día de la juventud con justas deportivas

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el presidente estatal de la Federación Juvenil de Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FJCROC), Luis Machuca Lozano, conmemoro tan importante fecha con el arranque de los partidos de futbol rumbo a las finales que se disputaron los equipos del Royalton y la Parrilla.

Luis Machuca, dijo que se unen a la celebración que año con año realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que este 2016 lleva el lema “Camino a 2030. Erradicar la pobreza y lograr una producción y consumo sostenible”.

Señaló que la CROC efectúa diversas actividades en favor de los chavos que van desde impulsarlos a continuar sus estudios en el nivel medio superior y superior por medio de las alianzas que tienen con diversos planteles educativos y la misma Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además realizan diversos torneos de fútbol, basquetbol, así como carreras y caminatas, y se ofertan descuentos en gimnasios entre otro tipo de entrenamientos para que practiquen el deporte que más les agrade.

La CROC, también cuenta con una escuela de música en donde los jóvenes a partir de los 15 años de edad pueden iniciar sus estudios para certificarse en la carrera técnicos en música, asimismo imparten danza y teatro.

Los jóvenes igual participan en acciones a favor del medio ambiente como limpieza de playas, reforestación en parques y camellones de la ciudad, así como ayudar a pasar la calle al cangrejo azul y a las tortugas marinas.

Cabe comentar que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), Quintana Roo es la entidad con más población de jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, con un porcentaje del 28.5.

FJCROC juventud

Botón volver arriba