Diputada de Morena propone considerar a Carrillo Puerto como “Pueblo Mágico”

Felipe Carrillo Puerto, 3 octubre (Infoqroo.- La diputada federal, Carmen Patricia Palma Olvera, señalo que Felipe Carrillo Puerto debe ser considerado como Pueblo Mágico, como reconocimiento a su pasado y legado histórico y cultural que dio origen a Quintana Roo.

Al  lamentar que esta localidad permanezca actualmente en el olvido pese a ser, según ellal, la Cuna y Capital de la Cultura Maya, la legisladora e Morena, por el Distrito 02, quien además funge como secretaría de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, dijo que Felipe Carrillo Puerto merece justicia para sus artesanos.

También para sus pintores, promotores culturales, bordadores y productores indígenas, quienes deberían gozar del impulso necesario por el hecho de representar la cultura maya y de tener vigente usos y costumbres.

Mencionó que trabajan de la mano con quienes integran la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión, para que  Felipe Carrillo Puerto tenga la investidura de Pueblo Mágico por su pasado histórico y riqueza cultural, y que permita mayores recursos para su desarrollo.

“Por muchos años la zona maya ha sido castigada y mantenida en el abandono por los gobiernos anteriores y justo es que sus representantes populares empiecen a trabajar para fortalecer acciones que permitan impulsar el desarrollo social y económico a través del aprovechamiento de la riqueza natural, cultural e histórica existente”, expuso.

La diputada federal destacó que el proyecto del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prevé grandes proyectos para detonar el turismo en la zona centro y sur de Quintana Roo y de la región peninsular, tal como el tren maya, que también dejará grandes beneficio a la Zona Maya que demanda mejores empleos y calidad de servicios

Botón volver arriba