#ArrePotro @atlante va con todo contra la UdeG

Cancún Q. Roo.- Atlante jugó el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Ascenso y obtuvo un marcador favorable de 2-0. Ahora deberá pagar la visita al estadio Jalisco el próximo domingo.

Fundamental para llegar a estas instancias, fue la transformación que se generó en la estructura del equipo, así como en las formas en las que la nueva directiva acertó en la toma de decisiones y así lo deja ver el presidente del Club, José Gabriel Gutiérrez Lavín: “Creo que la forma en la que se ha trabajado, deja en claro que cuando quieres hacer las cosas, las planeas y las llevas a cabo, se dan los resultados. Como nueva directiva nos tocó recibir al equipo en su peor momento anímico y futbolístico, con un torneo Apertura que nos colocó en el último lugar de la tabla, no se ganaba en casa, no venía gente al estadio y lo peor de todo, nos habían perdido el respeto como uno de los equipos más competitivos de la liga. La reestructuración fue total, encontramos un cuerpo técnico de gran nivel, comandados por Sergio Bueno. Reincorporamos a jugadores emblemáticos y de carácter como Giancarlo y Zamora. Retuvimos a jugadores que los pretendía la primera división, caso concreto nuestro capitán Gerardo “Kampa” Ruiz. Conservamos una base de jóvenes con gran talento y se viajó por Sudamérica para encontrar los refuerzos que nos dieran un mayor poder de juego y los resultados están a la vista”, apuntó el presidente azulgrana.

Hace unos meses Atlante había perdido el rumbo en la liga, sus números lo situaban como el equipo más goleado, el menos productivo y culminó con 11 unidades. Hoy apunta a cosas diferentes: “Se cumplió el primer objetivo que era entrar a la liguilla, paso fundamental. Enfocamos todas nuestras energías en la calificación y a pesar que no entremos en una posición mas cómoda, tenemos un equipo que cuando demuestra todo su potencial, nos da pie para soñar. La liguilla es un nuevo torneo y sí entramos con las mismas posibilidades de los otros siete contrincantes, solo que tenemos una gran ventaja, hay jugadores de gran experiencia que ya han vivido par de finales y saben como jugar estos partidos, eso se vio anoche en el Andrés Quintana Roo, donde más de diez mil personas vestían la playera de nuestro equipo y disfrutaron de una gran victoria. La defensa volvió a lucir dejando en blanco a su rival y es muy importante por los goles de visita. Ahora, esto no es para confiarnos, en el juego de vuelta hay que redoblar esfuerzos, salir muy concentrados para culminar de buena manera esta fase y seguir soñando con el ascenso”.

“Otro gran punto ha considerar es la credibilidad que le devolvimos a la institución, la afición se ha ido metiendo poco a poco con el plantel y cada encuentro mejoran las entradas. En el ámbito financiero ha sido complicado ya que los patrocinadores estaban reacios a participar con nosotros, pero les hemos demostrado que con el trabajo estamos retribuyendo a su confianza. Hemos realizado una sinergia muy importante con la sociedad, invitando a escuelas a los entrenamientos para que conozcan como se trabaja en el día a día, llevamos cursos en diferentes puntos del estado con la metodología Atlante, compartiendo con el sector amateur cuales son los puntos finos en la enseñanza del futbol. Vemos con gran alegría a los chicos de nuestras fuerzas básicas que vuelven a soñar con jugar en el primer equipo, ayer anota el segundo gol Cobián un joven de 19 años, eso nos motiva como institución”, apuntó José Gabriel Gutiérrez.

Por último, el presidente del club comentó como se ha tratado de involucrar a la afición para que asista al estadio y hay un trabajo de equipo de todos los que integran el club: “El futbol no se puede visualizar como un juego de noventa minutos, hay cientos de factores que trabajan y que se unen para que toda la maquinaria de resultados. Por poner un ejemplo, resultó increíble la respuesta de los homenajes que realizamos en el medio tiempo, a grandes figuras cono Antonio de Valdés, Félix Fernández, Orvañanos, “El Rudo” Rivera y Arce, que nos han seguido en las buenas y en las malas. Somos el equipo del pueblo, de la ciudad de Cancún , del estado de Quintana Roo y eso conlleva una gran responsabilidad, que la asumimos como directivos, que nos gustan los retos y por eso hoy más que nunca creemos en el equipo que tenemos y vamos por más. Así lo comenté en mi primer charla como presidente, no me gusta perder, no soy un buen perdedor, este equipo lo estructuramos para ganar y vamos por el camino correcto”, finalizó.

Botón volver arriba