Ciudad de México, Monterrey y Cozumel ahora estarán conectados gracias a las nuevas rutas aéreas de Magnicharters

COZUMEL.- La Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez inauguró este sábado la ruta Monterrey-Cozumel-Monterrey de la aerolínea Magnicharters, lo que sin duda contribuirá a detonar el desarrollo económico y turístico de la denominada Isla de las Golondrinas.

“Nos llena de alegría saber que un Boing 737-500 con capacidad para 127 pasajeros surcará los espectaculares cielos de Cozumel para atraer más turistas desde la Sultana del Norte. Y nos llena de alegría saber que un Boeing 737-300 con capacidad para 138 pasajeros, operará la Ruta Ciudad de México-Cozumel-Ciudad de México”, sostuvo la Secretaria de Turismo, luego del tradicional arco de agua o “bautismo” del avión de Magnicharters en plataforma.

De acuerdo con el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), operador del aeropuerto de Cozumel, de enero a mayo de 2017, el flujo de pasajeros a la isla fue de 37 mil 588 pasajeros; lo que representa un incremento de 4.5% respecto al mismo periodo de 2016.

“En la administración pública del Gobernador Carlos Joaquín queremos que los destinos turísticos de Quintana Roo sigan siendo no solo los más visitados, o los de mejores afluencias turísticas o derrama económica tengan, sino también, queremos que el flujo de visitantes, huéspedes, pasajeros, cruceristas o excursionistas, se traduzca en bienestar para la gente y en lograr más y mejores oportunidades para todos. Queremos que el turismo sirva y contribuya a mejorar el índice de desarrollo humano”, indicó la titular de la SEDETUR.

Al referirse a la importancia de la profesionalización de los destinos turísticos para continuar en las preferencias del turismo nacional e internacional, Vanegas Pérez destacó que, a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO) y con una mezcla de recursos estatales y federales, en este mes se llevan a cabo diversos cursos de cultura turística en todos los municipios, incluyendo Cozumel, en donde se impartirán talleres de Calidad y Excelencia en el Servicio de Alimentos y Bebidas.

A esto se suma que la isla de Cozumel, al ser uno de los destinos turísticos beneficiados por el programa Wifi en Destinos Turísticos del Caribe Mexicano del PRODERMÁGICO, será también un destino aún más competitivo.

El vuelo Monterrey-Cozumel operado por Magnicharters tendrá lugar los días miércoles y sábado del 1 de julio al 29 de julio; y el vuelo Ciudad de México-Cozumel será operado por la aerolínea los mismos días a partir del 8 de julio y hasta el 30 de agosto.

Botón volver arriba