Q Roo en el quinto lugar del medallero Nacional Juvenil destaca @CarlosJoaquin

Chetumal.– Para que cada vez haya más quintanarroenses en justas deportivas nacionales e internacionales el Gobernador Carlos Joaquín brinda más y mejores oportunidades a los jóvenes.

Hasta este domingo Quintana Roo estaba en el lugar número 12 del país con 52 preseas, y en el medallero del Nacional Juvenil en la posición 5 con 49 medallas. En los cuadros de medallas las categorías menores se clasifican en Olimpiada y las juveniles en Nacional Juvenil, dependiendo del rango de edades que marca la convocatoria nacional.

“Con el gobierno del cambio los atletas quintanarroenses tienen más y mejores oportunidades, las que se les negó en gobierno anteriores que sólo privilegiaba a unos cuantos. Los deportistas se merecen el gobierno de la alternancia, un gobierno que los escuche y les otorgue las oportunidades para su progreso y desarrollo”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín.

Una delegación integrada por 598 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados, participan en la Olimpiada Nacional que inició desde la primera semana de mayo para concluir en Quintana Roo el 18 de junio con la disciplina de judo, tanto de Olimpiada Nacional como de Nacional Juvenil, y se desarrollará en en las instalaciones del Cedar Cancun.

Cruz Monserrat Escamilla Medina, una joven cozumeleña que compite en levantamiento de pesas, señaló que está poniendo su mejor esfuerzo al representar a Quintana Roo. “Queremos responder al apoyo que nos dieron para competir, tenemos un uniforme muy bonito, las zapatillas que nos proporcionaron son excelentes, tenemos buen hospedaje y alimentación”, expresó.

El presidente de la Asociación Estatal de Vela, Daniele Gracis, quien recibió el trofeo que acredita el nivel de competitividad del equipo de Quintana Roo, agradeció el apoyo del Gobierno de Quintana Roo y de la Cojudeq para la disciplina. “Prometí regresar con el primer lugar entre todos los estados aportando la máxima cantidad de puntos posibles y se cumplió. Agradezco el apoyo y la confianza del Gobierno de Quintana Roo”, señaló.

Botón volver arriba