Combate @CONAFOR 28 incendios forestales en Quintana Roo: @rafaleonegr

 

De acuerdo al último corte de delegación en Quintana Roo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) encabezada por Rafael León Negrete,  los incendios forestales acumulados desde el primero de enero al 18 de abril del 2017 se han consumido   6608 hectáreas principalmente arbustivas  en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe  Carrillo Puerto,  Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Bacalar y Puerto Morelos para totalizar 28 conflagraciones.

 

Los municipios del sur del Estado como lo son Othón P. Blanco y Bacalar son los que registran el mayor porcentaje de terrenos incendiados con; 1560 y 3347 hectáreas respectivamente, y en el norte destaca el  Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam que fue sofocada en sus 75 hectáreas de afectación.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto suma 3 áreas afectadas sobre una superficie de 56 hectáreas, Solidaridad con hectárea y media, Lázaro Cárdenas con 856 hectáreas en dos zonas, Puerto Morelos con 26 hectáreas, sobresaliendo  Benito Juárez con solo 10 hectáreas, pese al ser el municipio más poblado de Quintana Roo, con más del 50% de la población.

 

Para sofocar los incendios la Comisión Nacional Forestal se ha apoyado con personal de la propia dependencia  de Valladolid,  Kantunilkin,  Playa del Carmen Tulum, Felipe Carrillo Puerto,  José María Morelos así como voluntarios de la laguna Guerrero y la Comisión Nacional del Agua  (Conagua).

Botón volver arriba