Entregan reconocimiento a niños que ganaron el Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil

México. D.F.- La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó reconocimientos a los ganadores de la Novena Edición del Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil «El Turismo a través del tiempo», en sus dos categorías, Mini y Júnior, con el objetivo de impulsar la cultura turística en los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Se recibieron más de 55 mil dibujos participantes de todo el país en las categorías Mini de 6 a 9 y Júnior de 10 a 13 años.

Guevara Manzo destacó que es fundamental transmitir a los niños y niñas que nuestro país cuenta con riquezas turísticas únicas que forman parte del patrimonio cultural que tiene México.

La titular de la Sectur aseguró que los reconocimientos entregados ayudarán a fomentar la curiosidad de los niños, niñas y adolescentes de México para conocer los atractivos con los que cuenta nuestro país.

«Estamos sembrando la semilla en los niños para que impulsen la actividad turística de nuestro país en sus pueblos, en sus ciudades y en sus escuelas», dijo.

Los ganadores en la Categoría Mini son: primer lugar, Kevin Carmona Luna del estado de Guerrero; segundo lugar, Anie Vázquez Pérez del estado de Veracruz; y el tercer lugar, Luis Rodriguez Duck del estado de Querétaro.

En la Categoría Júnior son: primer lugar, Moisés Valdovino Rosales del Distrito Federal, segundo lugar, Paola Bustos González del estado de Querétaro; y el tercer lugar, Daniela Moreno Pérez del estado de Querétaro.

Al evento asistieron el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay; la Secretaria de Fomento Turístico del estado de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez; el Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha, y el Subsecretario de Innovación y Calidad, Juan Vives.

Botón volver arriba