@LFpuertomorelos firma como testigo de honor los convenios con el SEDESOL y el Gobernador

Ignacio Zaragoza, Mpio. Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2016.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña firmó como testigo de honor los convenios de colaboración de los programas Seguro de vida para jefas de familias y Estancias infantiles, durante la gira de trabajo del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, y el gobernador Carlos Joaquín González, por esta comunidad.
En este marco la primera autoridad portomorelense señaló que la Sedesol es una fuerte aliada de Puerto Morelos, por lo que reiteró su compromiso de trabajar de la mano con esta dependencia del Gobierno Federal, para atraer más beneficios a los habitantes del municipio más joven de México.
Al respecto, dijo que es un honor poder trabajar con dependencias que siempre están preocupadas y ocupadas por el desarrollo de las personas en situación vulnerable. “La Sedesol siempre ha estado al pendiente de Puerto Morelos, desde que fue declarado como onceavo municipio del Estado”, destacó.
Asimismo, reiteró que su administración jugará un papel importante en la focalización de esfuerzos para atender el rezago que viven familias de escasos recursos. “Puerto Morelos es tierra de gente trabajadora que busca oportunidades para implementar proyectos productivos, por lo que seguiremos gestionando apoyos ante dependencias federales como la Sedesol”, indicó.
Laura Fernández, quien destacó la visita del titular de la Sedesol al municipio maya de Lázaro Cárdenas, comentó que el combate al rezago en el que viven familias en Quintana Roo y México tendrá éxito sólo con la participación y compromiso de los gobiernos federal, estatal y municipales.
Por su parte, Luis Enrique Miranda Nava pidió a todos luchar contra la pobreza, por lo que a nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la construcción de cinco nuevos comedores comunitarios en esta zona de Quintana Roo, que deberán quedar concluidos antes del mes de febrero.
En su mensaje, el gobernador Carlos Joaquín González celebró que se levante la “Bandera Blanca” en Lázaro Cárdenas, gracias a que en 25 comunidades se han realizado obras del Programa de Empleo Temporal de piso y techo firmes. Agregó que su gobierno seguirá impulsando un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

laura-convenios-sedesol

Botón volver arriba