Conoce las actividades que se preparan en Cancún con motivo a la Revolución Mexican

CANCÚN, Q. Roo, 16 de noviembre de 2016.- EI Instituto de la Cultura y las Artes dio a conocer una serie de actividades artísticas, que iniciarán el 19 de noviembre con la Fiesta Mexicana 2016 denominada “Tierra y Libertad”, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, a realizarse en el Parque de Las Palapas a partir de las 18:00 horas.

 

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Fernando Cervantes Quijano, informó que los asistentes podrán degustar de una muestra gastronómica regional, presentaciones de danza, bailes folclóricos, representaciones teatrales, talentos musicales locales.

 

Asimismo, como parte de las actividades programadas, se realizará también  la “Primera Semana Cultural” con motivo de la celebración de los 15 años de carrera literaria de Miguel Manjarrez, eventos que tendrán como sedes el Centro Cultural de las Artes (CCA) y el “Teatro 8 de Octubre”.

 

De esta manera, el lunes será dedicado a la literatura y se expondrán conferencias en el CCA en punto de las 17:00 horas. El martes tendrán un concurso de micro teatro en el “Teatro 8 de Octubre”. Nuevamente en el CCA, el día miércoles se impartirá un taller de fotografía creativa, el único requisito indispensable para los participantes es llevar su cámara fotográfica y al término habrá una exposición de los trabajos.

 

En el mismo recinto, el jueves se impartirá un taller de creatividad literaria. El cierre de esta “Primera Semana Cultural” tendrá lugar en el Parque de Las Palapas el viernes 25 de noviembre, con la muestra de diferentes disciplinas artísticas.

 

Todas las actividades a las que se invita a la ciudadanía no tienen costo alguno, son abiertas al público en general y solamente necesitan una previa inscripción en horario de oficina en el Instituto de la Cultura y las Artes, ubicada en la Av. Chichén Itzá, a un costado de la Estación de Bomberos.

02-13

Botón volver arriba