Fomentan trabajo coordinado entre policía y vecinos de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 19 de enero de 2021). – Con la finalidad de seguir reforzando las estrategias de actuación que abonen a la seguridad en Isla Mujeres, el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) a cargo de Eduardo Fouilloux Bataller, llevó a cabo una reunión de trabajo con vecinos de la colonia “Paraíso” en Rancho Viejo, Zona Continental del Municipio.

El funcionario, explicó que estas actividades tienen la intención de tratar temas relacionados con la seguridad, así como estrechar los lazos de vinculación y participación ciudadana con los vecinos de las diferentes colonias, tanto en la ínsula como en la Zona Continental.

“Tenemos el compromiso de que el municipio de Isla Mujeres conserve la paz y tranquilidad que le ha caracterizado, sin embargo esto se hace con un trabajo en equipo, sociedad y gobierno, por ello mediante los mecanismos de proximidad social, se están sentando las bases para un trabajo coordinado entre la ciudadanía y la policía”, comentó.

Por su parte, Flavio Carmona Valdivia, director de Prevención del Delito, dependiente de la DGSPyTM, explicó que para contribuir en la seguridad de las diversas colonias, en Rancho Viejo como en la zona insular, se estarán implementando las alarmas vecinales, mediante las cuales se alertará a los servicios de emergencia, en caso de algún incidente, además de mantener una estrecha comunicación entre la institución encargada de la seguridad y la ciudadanía isleña.

En la reunión de trabajo en la que también participó Zenón Cruz Estrada, director de Seguridad Pública, se abordaron algunas recomendaciones para el uso adecuado y responsable del número de emergencia 911, y el número de denuncia anónima 089. Con estas acciones la Policía Municipal, busca dar una mejor atención en materia de seguridad a la población isleña.

Botón volver arriba